LA APATIA

Páginas: 8 (1880 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
LA APATIA: 
¿QUE ES Y QUE HAY DE INCORRECTO CON ELLA?
 
Cada uno de nosotros ha sido consternado por el efecto desastroso que varias doctrinas falsas han tenido en la iglesia del Señor.  No obstante, la iglesia de la cual usted es miembro probablemente no este peleando actualmente contra temas doctrinales que amenacen su misma existencia como siendo fieles a la palabra de Dios.  Sin embargo,cada uno de nosotros es miembro de una iglesia que está peleando por su misma existencia en una guerra contra la apatía.
 
El público en general recientemente ha tomado un acercamiento más bien apático hacia las cuestiones religiosas.  Más y más personas se están volviendo seculares; están aceptando pragmáticamente una visión que rechaza cualquier forma de fe y adoración religiosa, ya se adoptandoconscientemente esa creencia o no.  El porcentaje de personas que ha dejado totalmente de reunirse para adorar a Dios aumenta anualmente; el número que se reúne solo ocasionalmente también continua aumentando.  Desde un punto de vista práctico, si no desde un punto de vista doctrinal, la mayoría de las personas son secularistas que son apáticos hacia la religión y las cuestiones éticas.
 
¿Qué Es LaApatía?
 
Webster define la “apatía” como “1. Falta de emoción; 2. Falta de interés; condición desatenta, indiferencia”.  Algunos de los sinónimos de la palabra son impasividad, indiferencia, letargo, frialdad.  Cuando estoy hablando de la apatía, estoy hablando de la falta de interés que muchos Cristianos están mostrando hacia las cosas espirituales tal como la iglesia, el estudio de la palabrade Dios, la oración, el cielo y el infierno, etc.
 
Para demostrar que la apatía es un problema de las congregaciones entre nosotros, solamente necesitamos comparar la asistencia del  Domingo en la mañana de cualquier congregación con la de la noche o la del Miércoles.  La diferencia entre las dos asistencias se acerca al 50% en algunas congregaciones.  La evidencia de apatía es aún mayor cuandouno compara la asistencia a la series del Evangelio con esa del Domingo en la mañana.  Además, muchos Cristianos se presentan a las clases Bíblicas sin haber hecho alguna preparación para ese período de estudio Bíblico.  Parece haber poco interés entre la gran mayoría de las congregaciones en visitar al enfermo, contactar visitantes, enseñar la Biblia en los hogares, etc.
 
La apatía es una actitudde indiferencia y desinterés hacia las cosas espirituales. Generalmente ignora las cuestiones espirituales para  colocar mayor énfasis en las cosas materiales.
 
¿Qué Es Lo Incorrecto Con La Apatía?
 
Habiendo definido lo que es la apatía, la mayoría de Cristianos reconocerá inmediatamente la pecaminosidad de esto.  Sin embargo, en caso de que alguno esté tan afligido con la apatía que noreconozca que es lo incorrecto con ella, permítame explicar por qué la apatía es pecaminosa.
 
1. Destruye a la iglesia.  Reconocemos, con referencia a las cosas físicas, el principio de que la pereza destruye.  El sabio declaró:  “Por la pereza se cae la techumbre, y por la flojedad de las manos se llueve la casa” (Ecles. 10:18).  Nuevamente, escribió:  “También el que es negligente en su trabajo eshermano del hombre disipador” (Prov. 18:9). Reconocemos que el hombre no tiene que tumbar una casa para destruirla; todo lo que tiene que hacer  es simplemente dejar de reparar las cosas que necesitan reparación y pronto la casa se derrumbará.  Reconocemos  que el hombre no tiene que quemar un campo para destruir su cosecha; todo lo que debe hacer es  dejar de arar, desyerbar, y fertilizar paraproducir el mismo efecto.  El comentario inspirado del sabio con respecto a la pereza es visto fácilmente por la observación.
 
Cuando lo reconocemos como verdad en el campo físico también es verdad con referencia a la iglesia.  Cuando los hermanos se vuelven apáticos y permiten que la obra del Señor se vaya sin terminar, la iglesia será destruida.  Aquí están algunas cosas que ocurren cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La apatía
  • APATIA
  • Apatia
  • Apatia
  • Apatia
  • APATIA
  • apatia
  • apatia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS