La Apendicitis

Páginas: 11 (2518 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
La Apendicitis
¿Qué es la apendicitis?
La apendicitis es una irritación, inflamación e infección del apéndice (un tubo hueco y estrecho que se ramifica a partir del intestino grueso). El apéndice funciona como parte del sistema inmunológico durante los primeros años de vida. Después de este período, el apéndice deja de funcionar y otros órganos continúan ayudando a combatir las infecciones.Aunque el apéndice no parece tener ningún propósito, puede enfermarse y si no se trata puede romperse y causar infección e incluso la muerte.
¿Qué causa la apendicitis?
La apendicitis se produce cuando el interior del apéndice se llena de algo que le ocasiona inflamación, como mucosidad, heces o parásitos. El apéndice entonces se irrita y se inflama. El flujo de sangre que llega al apéndice sedetiene a medida que la inflamación y la irritación aumentan. El flujo de sangre adecuado es necesario para que una parte del cuerpo permanezca saludable. Cuando el flujo de la sangre se reduce, el apéndice comienza a morir. La ruptura (o perforación) se produce cuando se desarrollan orificios en las paredes del apéndice, permitiendo que las heces, las mucosidades y otras sustancias se derramen através de ellos y lleguen al interior del abdomen. Cuando el apéndice se perfora, se produce una infección dentro del abdomen conocida como peritonitis.
La apendicitis puede producirse después de una infección vírica en el tracto digestivo o cuando el tubo que conecta el intestino grueso y el apéndice está obstruido o atrapado por heces. Debido al riesgo de ruptura, que puede ocurrir apenas de 48 a 72horas después del inicio de los síntomas, la apendicitis se considera una emergencia y cualquier persona que tenga síntomas necesita ver a un médico inmediatamente.
¿Cuáles son los síntomas de la apendicitis?
A continuación se enumeran los síntomas más comunes de la apendicitis. Sin embargo, cada individuo puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:
* Dolor enel abdomen.
* Náuseas y vómitos.
* Pérdida del apetito.
* Escalofríos y fiebre.
* Estreñimiento.
* Diarrea.
* Incapacidad de pasar gas.
* Hinchazón abdominal.
Es importante que las personas que tengan síntomas de apendicitis no tomen laxantes ni se les coloquen enemas para aliviar el estreñimiento, debido a que estos medicamentos y procedimientos pueden causar que elapéndice se rompa. Además, también se debe evitar tomar medicamentos para el dolor, porque pueden ocultar otros síntomas que el médico necesita notar para el diagnóstico.
¿Cómo se diagnostica la apendicitis?
Además del examen y la historia médica completa, los procedimientos para el diagnóstico de la apendicitis pueden incluir los siguientes:
* Exámenes de sangre (como el recuento elevado deglóbulos blancos para detectar señales de infección).
* Exámenes de orina (para descartar una infección del tracto urinario).
* Procedimientos por imágenes, incluyendo los siguientes:
* Ecografía abdominal - técnica de diagnóstico por imágenes que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia y una computadora para crear imágenes de vasos sanguíneos, tejidos y órganos. La ecografía seusa para ver la función de los órganos internos y para evaluar el flujo sanguíneo a través de varios vasos.
* Tomografía computarizada del abdomen con o sin bario (También llamada escáner CT o CAT.) - procedimiento de diagnóstico por imagen que utiliza una combinación de rayos X y tecnología computarizada para obtener imágenes de cortes transversales (a menudo llamadas "rebanadas") delcuerpo, tanto horizontales como verticales. Una tomografía computarizada muestra imágenes detalladas de cualquier parte del cuerpo, incluyendo los huesos, los músculos, la grasa y los órganos. La tomografía computarizada muestra más detalles que los rayos X regulares.
* Serie gastrointestinal (GI) inferior (También llamada enema de bario.) - procedimiento que examina el recto, el intestino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apendicitis
  • apendicitis
  • Apendicitis
  • APENDICITIS
  • Apendicitis
  • Apendicitis
  • Apendicitis
  • APENDICITIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS