La apertura al dialogo

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2009
JORNADA DE REFLEXION ESCOLAR
“LA APERTURA AL DIALOGO”

RENDIMIENTO ESCOLAR

Destinatarios: docentes, preceptores, equipos de orientación educativa, abierto a la comunidad.

Justificación: Esnecesaria la reflexión sobre nuestros actos y tomar conciencia de nuestras responsabilidades individuales y colectivas. El bajo rendimiento escolar es un problema de que preocupa a padres y docentes.El impacto psicológico para el alumno que presenta esta problemática es de sufrimiento y puede dejar secuelas en su desarrollo.
En el bajo rendimiento escolar influyen factores: Intelectuales, que enestos tiempos podemos atribuirlos a los problemas sociales y económicos, nos encontramos frente a alumnos con deficiencias nutricionales que derivan en la falta de atención ,comprensión, deaprendizaje y la desmotivación absoluta ,el chico no es que no quiera en muchos casos “no puede”. Siendo además que en muchos casos o en la mayoría no cuentan con la estimulación necesaria desde las casas, loque lleva a esos alumnos por ejemplo: _ ingresar tarde al colegio, hasta abandonar el nivel sin terminarlo, o bien en otros casos continúan por obligación aunque no reciban el beneficio delaprendizaje.

Objetivos

General: Promover valores que apunten a fortalecer la razón, la apertura al dialogo, debate, puntos de vista del otro, aprender a tolerar, hacerlo desde una comprensión de “que eslo que esta ocurriendo en la sociedad y en la cultura”. Buscar estrategias de acción estrechamente relacionada con la realidad, alternativas que apoyen al rendimiento y desarrollo académico de losestudiantes que presentan dificultades en el aprendizaje.

Específicos: Favorecer en el alumno procesos de aprendizaje a partir del manejo de herramientas y técnicas que lo ayuden al repaso de suslecciones escolares.
Buscar alternativas en donde la escuela pueda ocupar un lugar creativo en la sociedad y en la cultura, promover la relación entre padres y docentes como fundamental para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apertura, diálogo, disponibilidad, escucha: dimensiones propiciantes de una experiencia artística hermenéutica...
  • Aperturas
  • aperturas
  • Aperturas
  • apertura
  • Apertura
  • apertura
  • Apertura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS