La Aplanadora Del Rock And Roll

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
22 de diciembre, 1988, Alsina 451, San Telmo, madrugada, tiene 34 años, está tirado en la cama de la habitación, primero la heroína, después, la ginebra, el cuerpo le dijo basta. Se va Luca, de las muertes también nacen cosas.
1988 sumo sin Luca no es sumo, los demás lo saben. Sala de ensayo, el palomar. Ricardo Mollo y Diego Arnedo están solos, los acompañan una guitarra, un bajo y unabatería electrónica. Mollo agarra una lona azul y achica la sala de ensayo, le pesa el espacio, es la imagen de la desolación, se auto sacan una foto del momento, una foto del duelo, tocar era una manera de estar agarrado a una madera en el medio del océano.
10 de junio, Barrush, Flores. Mollo en voz y guitarra, Arnedo en bajo, Gustavo Collado (ex sobrecarga) en batería, tocan por primera vez ante elpúblico, son trece temas, "...escúchelo, escúchelo, es divididos la puta que lo' pario'".
Divididos toca en Cemento, hay 400 personas, la gente espera que salga Luca y diga "esto es una joda" pero el pelado no sale. Al segundo cemento solo hay 80 personas, esa es, la realidad de divididos.
1989, tras un año y medio de tocar en pubs editan "40 dibujos ahí en el piso" incluye un cover de los doors yuna adaptación de un poema de Tomas Eliot, también incluyen un plato carísimo que le hicieron abonar a un empresario que no les quiso pagar un hotel en Chile cuando giraron con sumo. Es Camarón Bombay.
Mollo y Arnedo suben a un taxi, el cóndor lleva un redoblante, el taxista pregunta: "¿qué música hacen?" Rock, responden. Al tachero se le nota en la cara que lo odia. "Ah, el rock es todo, aaahaaah, besame besame besame, da la vuelta y besame, besame y da la vuelta" Dice el tipo. De un tachero nace un "Sábado", un chalchalero no es un rolling stone.
1990, Federico Gil Solá ingresa en la batería. '91, "Acariciando lo áspero" funk rock, "ala delta", "el burrito" y "qué tal?" suenan en todos lados, "El 38" dispara en la radio, "Cielito lindo" también hace un agujero entre la gente paradesatar un pogo descontrolado, power trío, power pogo.
Mollo y Arnedo improvisan un blues denso, a lo Zepellin, en la sala. La cabeza de Ricardo viaja a sus 4 años, está en un rastrojero por Pergamino, con su papá y su hermano, están cantando. Sobré ese blues A Mollo le brota cantar "En las arenas bailan los remolinos", es el arriero, de Atahualpa. Un tiempo después Gieco y Lalo Mir viajan por una rutade Salta, León pone el demo de esa canción por primera vez, los dos la escuchan, "las penas de nosotros" les hacen caer lágrimas con el paisaje de la puna de fondo.
'93, Estados Unidos, Santaolalla les produce "La era de la boludez" folklore y rock. "Que ves?" Explota en la radio, la chapita de palomar no para de girar, hacen trece horas, tocan tres horas, treinta temas, es, la aplanadora delrock and roll. Septiembre, '94, divididos ante 20mil personas. Febrero '95, explanada de ATC, gratis, 40mil personas, la gente que está ahí no sabe que está viendo el último recital de Gil Solá, no hay dos sin tres.
En su casa, Catriel Ciavarella toca la batería por haber visto a divididos, tiene tan solo 14 años, Mollo y Arnedo lo prueban, es muy bueno, pero menor para salir de gira, hay queesperar. En el banquito, en la esquina, se sienta Araujo.
Después de la era llega la boludez, todos exigen otro disco como el anterior. Malhumorados entran, no a componer, sino a descomponer un disco, se lo presentan al capo de la discográfica, le piden una opinión, no le sale otro calificativo que la palabra "corto". Son treinta y ocho minutos de "Otro le travaladna" (anda lavarte el orto).
'99, Molloen crisis viaja a Córdoba, necesita caminar solo, conectarse con sus pasos, reflexionar. De ahí viaja a Tilcara, recorre los senderos del Pucara, allí tiene una revelación muy fuerte, siente, que es música. Cambia la carne por el vegetal y el alcohol por el té, 30 kilos menos, es, otro Mollo. Decide agradecer a ese lugar a través su música. Tocan en Tilcara, agua y aire.
Londres, Abbey Road,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo rock and roll
  • Rock and roll
  • La Historia Del Rock And Roll
  • Rock and Roll [Wikipedia]
  • Rock And Roll
  • Rock and roll
  • rock and roll
  • Rock and roll explodes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS