La aplicación de instrumentos

Páginas: 33 (8237 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓNSUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE DOCENTES
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN DE DOCENTES LICENCIATURA ENEDUCACIÓN SECUNDARIA
INSTITUTO JAIME TORRES BODET
CLAVE: 21DNL0001Q

INSTITUTO JAIME TORRES BODET

ASIGNATURA
DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES II CRECIMIENTO Y SEXUALIDAD

INFORME DE LA APLICACIÓN DE INSTRUMENTOS

ESSPECIALIDAD
LICENCIATURA EN BIOLOGÍA
 

PROFESORAALMA LILIA CID DÍAZ


INTRODUCCIÓN
Uno de los componentes de la formación como docentes es el conocimiento de las características y comportamientos que los alumnos de secundaria expresan durante su estancia en ella.
Se da a conocer cambios secundarios tanto en mujeres y hombres (crecimiento de senos, ancha miento de caderas- hombros, aparición de vello púbico, axilar etc.) y susconsecuencias como los distintos caracteres que se observaron en las observaciones, y se registraron en las encuestas.
La adolescencia es una etapa de transición que no tiene límites temporales fijos. Ahora bien, los cambios que ocurren en este momento son tan significativos que resulta útil hablar de la adolescencia como un periodo diferenciado del ciclo vital humano.

La incertidumbre con la que sevive este desarrollo, ya sea más temprana o tardíamente, tiene mucha relación con el sentimiento de confianza en sí mismo, y del entorno social significativo del adolescente. Con esto, queremos decir, que los cambios recientemente mencionados ejercen un profundo efecto en el individuo, ya que deben asimilarse nuevas experiencias corporales, que en ocasiones son preocupantes, como la primeramenarquía en las mujeres o las eyaculaciones en los hombres. Todos los cambios físicos tienen efectos importantes en la identidad, ya que el desarrollo de ésta, no solo requiere la noción de estar separado de los demás y ser diferente de ellos, sino también un sentimiento de continuidad de sí mismo y un firme conocimiento relativo de como aparece uno ante el resto del mundo.

El contenido de estetrabajo es de suma importancia mencionando lo anterior, con fundamentos teóricos (lecturas), descripción de las escuelas y de los alumnos entrevistados y de los maestros. Con explicación de los instrumentos para las actividades, representando las respuestas en tablas y en otros aspectos.
Al final de este trabajo se obtiene el análisis y conclusión de las problemáticas y resultados obtenidos enestas jornadas.
FUNDAMENTO TEÓRICO
Este artículo describe los fundamentos teóricos que sustentan los cambios físicos de los adolescentes, implicados en sus comportamientos, basándonos a un grupo de ellos.
Se llevaron a cabo entrevistas, recopilación datos, durante dos días de observación en las escuelas secundarias.
Nuestros resultados se mantuvieron en cambios muy notorios en los jóvenes,manteniendo preocupación por ello, demostrando inseguridad, pena, cambio de temperamentos entre otros.

La lectura de Papalia Viane, analizamos la etapa de la adolescencia y sus cambios que existen (físicos), antecediendo de las características sexuales primarias tanto en hombres como en mujeres, y cambios sexuales secundarios que se dan en edad de promedio, dependiendo de su alimentación,herencia.
Los efectos psicológicos de maduración se presentaron de una forma temprana y tardía en los alumnos, que eran expresados por sus comportamientos.

En otro análisis muy singular de la lectura Hiriart Riedemann Vivianne (1999) ¿que están viviendo los jóvenes?, nos hace referencia de los cambios que se observan en los jóvenes y cuyo resultado son sus actitudes y la búsqueda de los pares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aplicacion de los lentes en los instrumentos obticos
  • Aplicación de Instrumentos de Gestión Ambiental
  • Instrumentos de gestión y su no aplicación
  • APLICACION DE INSTRUMENTOS DE CANTINA ESCOLAR
  • Aplicacion de las lentes en los instrumentos opticos
  • Aplicacion de Instrumentos de Medicion
  • Instrumento de aplicacion prueba depresion
  • Aplicacion De Instrumento De Adulto Mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS