la aplicación de la planificación y control integral de utilidades

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
APLICACIÓN DE LA PLANIFICACION Y CONTROL INTEGRAL DE UTILIDADES.
Introducción y propósito.
El concepto de la planificación y control integral de utilidades comprende un enfoque sistemático e integrado a la planificación de proyectos, la planificación táctica y la planificación estratégica capaz de realizar con eficacia funciones importantes del ciclo administrativo. La articulación y lacomunicación de los tiempos de las actividades de planificación y control de utilidades, resulta eficaz en la mayor parte delas situaciones. Una gráfica de dimensiones de tiempo, si se la mira como una cuestión de política básica, obliga a la consideración anticipada de las decisiones importantes ya la oportuna planificación. Se trata de un punto relevante porque la planificación se reconoce, en general,como la función respecto a la cual la administración tiende amostrarse vacilante en actuar, es tan fácil "dejar de lado la planificación.
La PCU integra ciertos pasos como lo son:
• Desarrollo aplicativo de objetivos de largo plazo de la organización.
• Especificar las metas de la organización.
• Desarrollo de un plan estratégico de utilidades de largo plazo.
• Desarrollo de un plan tácticode utilidades de corto plazo.
• Establecer un sistema de informes periódicos del desempeño de actividades.
• Desarrollo de procedimientos de control.
Aplicación y control de utilidades en empresas no fabricantes.
La aplicación y control de utilidades en empresas no fabricantes (mayoristas y de servicios) se apoya sobre la misma base que en las compañías fabricantes. Ambas desarrollanobjetivos, metas y estrategias; preparan planes estratégicos de largo y corto alcance; ejercen liderazgo continuo para alcanzar las metas y llevan un sistema dinámico de control. Existe una diferencia: una compañía mayorista o detallista no elaboraría presupuestos de producción, materia primas y partes, mano de obra directa y gastos indirectos de fabricación, en cambio desarrollaría presupuesto comercial(ventas, inventarios y compras ya planificadas).
APLICACION DE LA PCU A DIVERSOS TIPOS DE ORGANIZACIONES
Hay quienes dicen que la Planificación y control integral de utilidades es aplicable únicamente en las grandes y complejas organizaciones. También, un comentario nada raro es el de que "la presupuestación integral es una magnífica idea para la mayoría de los negocios, pero el nuestro esdiferente"; o bien, "es imposible proyectar nuestros ingresos y gastos", etc. A veces ciertas industrias específicas se las mira como escépticas respecto a la planificación y control de utilidades. Son comunes estas opiniones tratándose de empresas no fabricantes (compañías de servicios, instituciones financieras, hospita- les, ciertos negocios detallistas, compañías constructoras y empresasinmobiliarias). En cambio, la planificación y control de utilidades puede adaptarse a cualquier organización (lucrativa o no lucrativa, de servicios o manufacturera), independientemente del tamaño, de las circunstancias o condiciones especiales. El hecho de que una compañía tenga rasgos peculiares o problemas críticos a menudo constituye una buena razón para adoptar ciertos procedimientos de planificacióny control de utilidades. Por lo que se refiere al tamaño, cuando las operaciones son lo bastante numerosas e importantes como para requerir más de un personal supervisor, quizá haya necesidad de las aplicaciones de la planificación y control de utilidades. La compañía de reducido tamaño, ciertamente, tiene diferentes necesidades a este respecto que una gran corporación. Al igual que con lacontabilidad, no puede diseñarse un sistema único de planificación y control de utilidades que resulte apropiado para todas las empresas. Un sistema de planificación y control de utilidades debe desarrollarse específicamente para la organización en particular de que se trate y estar adaptándose continuamente a medida que ésta y su medio ambiente vayan cambiando.

El proceso de PCU.
El programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNDAMENTOS DE LA PLANIFICACION Y CONTROL DE UTILIDADES
  • Planificacion y control de utilidades
  • fundamentos de la planificacion y control de utilidades
  • LOS FUNDAMENTOS DE LA PLANIFICACION Y EL CONTROL DE UTILIDADES
  • planificacion y control de utilidades
  • FUNDAMENTOS DE LA PLANIFICACION Y CONTROL DE UTILIDADES
  • Los Fundamentos de la Planificación y Control de Utilidades.
  • Planificacion y Control De Utilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS