La aplicaci n de las normas Niif gener algunos cambios en la composici n del saldo

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
La aplicación de las normas Niif generó algunos cambios en la composición del saldo, el cual se ubicó en $ 335 billones.
Al cierre de febrero, el saldo de la cartera de crédito de las entidadesfinancieras llegó a 335 billones de pesos, dato que representa un crecimiento anual del 16,6 por ciento.
Aunque en esta dinámica incide que, debido a los reportes de la información bajo las Niif, ahoraes necesario clasificar nuevos rubros dentro de la cartera, vale la pena anotar que se ha moderado el ritmo en los desembolsos.
Sobre este punto, la banca entregó préstamos por 26,2 billones de pesossolo en febrero, que representan un aumento de 5,8 por ciento frente al mismo mes del 2014. A finales del año pasado el crecimiento superaba el 10 por ciento.
Al mirarlo por modalidades, datosrevelados esta semana por la Superintendencia Financiera indican que el segmento de cartera comercial sigue siendo mayoría (57,8 por ciento del total), pero ha perdido al menos dos puntos de participaciónen los últimos años.
Actualmente, el saldo está en 197,6 billones de pesos, casi 14 por ciento más que hace un año.
Según el ente de control, hay dos razones que explican este comportamiento. Por unlado, mientras que el leasing habitacional ya no es de esta modalidad sino de la de vivienda, a cambio se le incorporó el leasing operativo.
Pero más allá de esto, hubo un aumento en losdesembolsos, los cuales sumaron 17,93 billones de pesos. De ellos, un tercio fueron créditos preferenciales, 30,7 por ciento corresponde a sobregiros, una proporción similar se destinó a créditos ordinarios yel resto está representado en préstamos de tesorería y tarjetas de crédito empresariales.
El segundo mayor segmento es el crédito de consumo, en el cual están puestos todos los ojos por ser untermómetro del consumo de las familias.
El saldo aumentó 12,8 por ciento anual, a 90,1 billones de pesos, y la Superfinanciera destacó que se redujo la cartera riesgosa y la morosidad en este segmento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APLICACI N DE LAS NIIF EN COLOMBIA
  • APLICACI N NORMA 405
  • Aplicaci N De Las Normas APA
  • Normas De Aplicaci N General
  • Aplicaci N De La Ingenier A Gen Tica
  • Busqueda De Informaci N Y Aplicaci N Normas APA
  • LA NORMA JURIDICA Y SU AMBITO DE APLICACI N
  • Composici n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS