La Aplicacion De La Educacion Fisica Dentro Y Fuera De La Escuela

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
La educación recreativa es la única que “educa para el tiempo libre”, la escuela activa constituye una búsqueda para ligar la escuela a la vida de losniños, para que éstos sean autores y actores de su propia educación.
Los niños maduran y se hacen más humanos cuando participan de procesos conductuales que lesconforman su “peculiar manera de ser” a través de elegir entre diversas opciones, en plena libertad, puedan florecer las aptitudes reales, se manifieste lavocación, venzan los hábitos a los vicios y se propicie la realización de valores que se den sentido a la vida e integren su personalidad.
El niño llega al mundoignorante de los dolores y penas que le esperan; también en esto tiene que experimentar en carne propia. El mundo para él es n campo de grandes aventuras yprodigiosos descubrimientos, donde necesita desarrollar su mente e imaginación.
Ahora sabemos que la mejor preparación para el futuro es tener unapersonalidad integrada, desarrollada y madura; y esto se obtiene con la satisfacción de las necesidades, con la conjunción de “ser” con el “hacer”, con la salud mentaly emocional.
La educación para el tiempo libre se inserta, por su propia definición, en las categorías de la educación incidental, informal, que se realizanfuera de la escuela.
Para la inclusión de la recreación de las escuelas y su irradiación a través de ellas a la comunidad, se requieren tres niveles:
*En las aulas durante las clases normales
* En los periódicos “libres”, en la propia escuela
* Fuera de la escuela en el tiempo libre de los niños
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo dentro y fuera de la escuela
  • El alfabetismo dentro y fuera de la escuela
  • el alfabetismo dentro y fuera de la escuela
  • El alfabetismo dentro y fuera de la escuela
  • El alfabetismo dentro y fuera de la escuela
  • Alfabetismo Dentro Y Fuera De Las Escuelas
  • “Alfabetismo dentro y fuera de la escuela”
  • El Alfabetismo Dentro Y Fuera De La Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS