la aplicacion de los sistema estruturales

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
JUAN MOYA CI: 25,427,355 ESTRUCTURA I 4B ING.ARGENIS SOTELDO

Aplicación del sistema estructural y constructivo en la arquitectura
Muros portantes
Los muros portantes, también conocidos comomuros de carga son justamente paredes de edificaciones que poseen la función estructural, es decir, que soportan cargas de otros elementos estructurales como lo son los arcos, bóvedas, vigas, viguetasy cubierta. Este muro, es la pared maestra y debe estar construida con materiales resistentes a la fuerza. Los materiales pueden ser: bloques de hormigón armado, ladrillo macizo, madera, entre otros Adiferencia de los muros portantes, los "no portantes", estas paredes o tabiques sólo actúan como cerramiento y divisiones. Estos muros no soportan cargas debido al material con el cual sonconstruidos. Son construidos con diferentes materiales, como ladrillos huecos, realizando paredes de 8 cm., madera y el más utilizado en los últimos tiempos, son lo tabiques de placas de yeso. Entonces, parafinalizar, los muros portantes, son los que funcionan como elemento estructural y soportan cargas, mientras que los muros no portantes, sólo funcionan como cerramientos y divisiones.
Sistema porticadoLos elementos porticados, son estructuras de concreto armado con la misma dosificación columnas -vigas peraltadas, o chatas unidas en zonas de confinamiento donde forman Angulo de 90º en el fondo partesuperior y lados laterales, es el sistema de los edificios porticados. Los que soportan las cargas muertas, las ondas sísmicas por estar unidas como su nombre lo indica-El porticado o tradicionalconsiste en el uso de columnas, losas y muros divisorios en ladrillo.
Sistema abovedado
Con un origen hipotético en los primeros hornos de fundición, fue un sistema muy utilizado en Mesopotamia y la EdadMedia europea. Se basa en bóvedas, que centran las cargas en arcos reforzados por pilastras o contrafuertes. Para utilizarlo se precisan materiales que aguanten bien los esfuerzos de compresión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas estruturales
  • Aplicacion del sistema postensado en la edificacion
  • aplicacion del enfoque sistemico a las tic
  • Aplicacion de enfoques de sistemas
  • Software de aplicacion y de sistema
  • Programas de sistema y de aplicación
  • Software De Sistema y De Aplicacion
  • Aplicacion De Los Sistemas Numericos En La Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS