La Apologia De Socrates

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
¿Cuál es la relación entre Ética y Política en la Apología de Sócrates y el Critón?

Para analizar y desarrollar la relación de la ética y política con la apología de Sócrates y elCritón, es de vital importancia entender o por lo menos tener nociones de la relación que debe haber entre la ética y la política, hay que tener en cuenta que los valores y principiosmorales están ubicados en el ser antes de cualquier actuar político, pues al tener en cuenta la realidad, se ve reflejado que en la práctica de la política en muchas ocasiones se da laobligación de tomar decisiones o realizar acciones no muy apegadas a principios de moralidad o ética. Por esta razón es que esos principios ya deben estar instaurados en lapersonalidad y el carácter del ser humano antes de realizar cualquier acción de este tipo, pues   serán la base y el medio por el cual se realizaran.

En la apología de Sócrates, se narra eljuicio al cual se encuentra sometido Sócrates, maestro de Platón, siendo acusado de cargos totalmente falsos y la forma en que utiliza su discurso para defenderse de estos, Sócratesresulta siendo condenado a morir, en una situación que parece ser fomentada por el propiamente. Aceptando su condena sin pedir clemencia y sin arrepentirse de ningún momento de su vida nila forma en que la vivió.
El texto   da inicio con la defensa del propio Sócrates, narrando el discurso que dio ante el tribunal de Atenas, donde   afirma no conocer el alcance delas acusaciones ni los cargos que se le han imputado, revela también que de   todos los cargos que se le imputan, la tergiversación de   la verdad y la seducción de la palabra son parael la mayor calumnia, dice también que no es la primera vez que se le acusa de ser un mal para Atenas pero si la primera vez que se le lleva a un juicio. Que tiene dos tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apología de socrates.
  • Apología de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apología de sócrates
  • Apología de Sócrates
  • Apología de socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS