La Apología de Socrates

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
APOLOGÍA DE SOCRATES
Platón

En el libro Los diálogos de Sócrates, Sócrates nos dice quienes son aquellos que lo acusan, y no se dice que tiene muchos acusadores desde hace muchos años, los cualesno han dicho nada que no sea falso y él dice que les teme mas a estos que son sus primeros acusadores que a Anito y sus cómplices que son sus segundos acusadores. Sócrates afirma que sus primerosacusadores han dado de él muy malas noticias, pues ellos han dicho que Sócrates, es un hombre sabio que indaga lo que pasa en los cielos y en la tierra y que sabe convertir en buena una mala causa; porlo tanto estos acusadores que han sembrado estos falsos rumores son sus mas peligrosos acusadores.
Estos primeros acusadores, decían en su acusación que: Sócrates es un impío; por una curiosidadcriminal quiere penetrar lo que pasa en los cielos y en la tierra, convierte en buena una mala causa y enseña a los demás sus doctrinas. Algunos de estos acusadores son Melito que representa a los poetas,Anito que representa a los políticos y artistas y Licón que representa a los oradores.
También es acusado de corromper a los jóvenes, por Sócrates afirma de que hay rumores que dicen que él es uninfame y malvado ya que ciertos jóvenes de las más ricas familias lo observan y quieren imitarlo, poniendo a prueba la sabiduría de los hombres.
Sócrates usa algunos argumentos para defenderse, él diceque él siempre ha dicho la verdad y que no exigía salario por dedicarse a la enseñanza, como lo hacen otros grandes maestros que el mismo Sócrates elogia y también es falso, el hecho que elcorrompiera a los jóvenes a imitarlo.
En esta apología también nos menciona la acusación de Melito hacia Sócrates:
Sócrates es culpable, por que corrompe a los jóvenes, por que no cree en los dioses delEstado y porque, en lugar de estos, pone divinidades nuevas bajo el nombre de demonios.
Pero Sócrates argumenta en su defensa que si Melito encontró al hombre que corrompe a los jóvenes, entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apología de socrates.
  • Apología de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apología de sócrates
  • Apología de Sócrates
  • Apología de socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS