La Apología De Socrates

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
LA APOLOGIA DE SOCRATES

Es Texto socrático y se refiere al momento en que el filosofo Sócrates, se le acusa de corromper a la juventud en no creer en los dioses de la polis, que solo existían unDios pero era completamente diferente a los que ellos le avía enseñado desde pequeños; platón comienza por esto en la obra y no es común que platón empieces la idea principal al principio del texto.Sócrates empieza pidiendo que no se juzguen sus habilidades, la oratoria, si no que pusieran atención por la verdad que ellas convocan y se desarrolla en una consistente admisión de ignorancia.
Lareunión, el junción se da en el ágora aun siendo un maestro de la retorica, el no preparaba en sus oraciones solo decía lo que pasaba en sus cabeza; Mientras transcurría el juicio en su poder tenia alas cicuta, una planta venenosa, toxica, por que el decidió matarse con aquella plata antes que lo mataran a el. Sus acusadores eran los poetas, los pintores y a los profetas en representaciónAnito y Melito. Eran en contra de esta barbaridad 220 y a favor 280.
Lo iban a matar un día de fiestas, pero le iban a perdonar la muerte. Porque los que estaban condenados los días de fiesta lesperdonaban la vida por ser ese día especial, pero el dijo que no, por que si no cumplían según las leyes castigándolo a el, a si fuera un sabio, Nadie les iba a respetar las leyes y lo tomarían como algoserio

EL BANQUETE DEL AMOR
En   esta obra se habla sobre el amor, se tenia   por   costumbre hacer banquetes todas las noches y después bebían hasta el amanecer, esa noche se   decidieron que nobeberían en cambio   dialogarían sobre el amor por que se decía que no le daban   la importancia que se merecía la reunión se lleva a cabo en casa de Agatón.
Primero hablo edro dijo que el   amor esel mas antiguo de los dioses que era venerado entre hombres y dioses. Después   hablo pausianas y dijo que hay dos amores uno vulgar y el otro bello y sincero después hablo eriximaco y dijo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apología de socrates.
  • Apología de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apología de sócrates
  • Apología de Sócrates
  • Apología de socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS