LA APOSTASÍA PERSONAL O DE CADA QUIEN

Páginas: 75 (18621 palabras) Publicado: 3 de abril de 2016
7 “Por lo cual, como dice el Espíritu Santo:
Si oyereis hoy su voz,
8 No endurezcáis vuestros corazones,
Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,
9 Donde me tentaron vuestros padres; me probaron,
Y vieron mis obras cuarenta años.
10 A causa de lo cual me disgusté contra esa generación,
Y dije: Siempre andan vagando en su corazón,
Y no han conocido mis caminos.
11 Portanto, juré en mi ira:
No entrarán en mi reposo.
12Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; 13antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. 14Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el finnuestra confianza del principio, 15entre tanto que se dice:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación.
16¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? 17¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto? 18¿Y a quiénes juróque no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron? 19Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad.” Hebreos 3:7—19. (Las negritas son nuestras).

El versículo 7 inicia con la aseveración “como dice el Espíritu Santo”. Esta verdad del autor de los Hebreos, que también la dicen otros escritores del Nuevo Testamento, consideran a las Escrituras en el sentido másdefinitivo y fundamental como las Palabras del Espíritu Santo; es decir, las Palabras mismas de Dios y no como simples palabras de seres humanos. Algunas citas que testifican esta verdad son las siguientes:
“dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.” Hebreos 9:8;
“Y nosatestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:” Hebreos 10:15;
“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” 2 Timoteo 3:16—17;
“porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santoshombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.” 2 Pedro 1:21.
Cuando se lee la Santa Biblia, no debe pensarse que se leen apenas las opiniones de Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Pablo, Pedro, etc, sino las palabras mismas del Espíritu Santo que revelan la voluntad de Dios para la vida de cada uno de los creyentes.

En Hebreos 3:7—11 se cita al salmo 95:7—11, y el autor serefiere a la desobediencia de Israel en el desierto, después del éxodo de Egipto, como advertencia a los creyentes bajo el Nuevo Pacto. Debido a que los israelitas dejaron de resistir al pecado y de permanecer fieles a Dios, no se les permitió entrar en la tierra prometida. El Nuevo Testamento aplica estos versículos a los creyentes en Cristo. El “reposo” que se menciona en salmo 95:11 ya no esCanaán, sino la salvación de ellos en Cristo.
Los que adoran y alaban al Señor Jehová también deben oír y obedecer su voz. Hacer caso omiso de la voz del Espíritu Santo da por resultado un endurecimiento del corazón para que el creyente sea cada vez menos sensible a los deseos del Espíritu Santo. El resultado es la ira de Dios que viene sobre una iglesia o una persona. A los creyentes de hoy lespuede pasar lo mismo: si desobedecen y permiten que se les endurezca el corazón, pueden dejar de entrar en el reposo de Dios en el cielo.

El Espíritu Santo le habla al creyente con relación al pecado, a la justicia y al juicio. Leamos:
“Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 9De pecado, por cuanto no creen en mí; 10de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cada quien
  • Cada quien
  • Cada quien
  • Cada Quien Vive Su Vida
  • CADA QUIEN POR SU CAMINO
  • La Cultura De Cada Quien!
  • Lo que cada quien se merece
  • cada quien su vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS