La apropiacion de los animales

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
DE LA APROPIACION DE LOS ANIMALES
Código Civil para el Estado de Sonora

Los animales que no se encuentren marcados dentro de propiedades, se presumen que son dueños de este mientras que no hayaterceros que demuestren lo contrario o aunado al hecho de que el propietario no tenga cría de los mismos.

Si los dueños de los animales fueren varios sujetos, para conocer de quien es cada animalse comprobara si los animales son de la misma raza y especie, salvo prueba en contrario que de ser admitida se presumirá que son de propiedad común.

El derecho de caza no puede ejercitarse enpropiedad privada o el seguimiento de una salvo que el propietario de esta diese su consentimiento, los trabajadores que tengan una relación de subordinación con el dueño de la propiedad pueden ejercitareste derecho pero con la limitante de abastecer solamente sus necesidades y las de la familia si la tuviese, no para lucrar con este derecho.

El cazador de hace dueño del animal que caza por lamuerte de este o que se considere que se encuentra atrapado por medio de trampas o redes, si al momento de morir el animal entrara a una propiedad privada el propietario tiene la obligación de dejarloentrar por esta si no lo hiciese pagara el precio monetario del valor equitativo de la misma.

Los perros cazadores que entraran a una propiedad privada y causaran daños, por ende el dueño de estostiene la obligación de pagar tales, y el dueño de la propiedad perjudicada tiene 30 días para pedir la reparación del daño.

Los labradores o aves tienen prohibido entrar a a causar cualquier tipode daños a una propiedad particular.

El derecho de pesca de un predio particular solo pertenece al dueño de este, si fuese un predio común todos tendrían el derecho.
Es contra la Ley quecualquier persona se apropie de animales bravíos o enjambres de abejas, aun siendo estas últimas abandonas.

Los animales salvajes pueden ser capturados o asesinados por cualquiera si estos escapasen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apropiación de los animales
  • Apropiacionismo
  • Apropiación
  • Apropiacion
  • apropiacion
  • La apropiación
  • APROPIACION INDEBIDA
  • “Apropiación De Un Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS