La Aptitud Física

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
La aptitud física, es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiemponecesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica y sistemática de actividades físicas.

Laflexibilidad


 
La flexibilidad es la capacidad que tiene el cuerpo de desplazar los segmentos óseos que forman parte de la articulación. Esto se refiere al radio de acción que es capaz de producir unaarticulación.

La capacidad aeróbica es una función del volumen máximo de oxígeno (VO2 máx), el cual representa la capacidad máxima del organismo para metabolizar el oxígeno en la sangre (máximotransporte de oxígeno que nuestro organismo puede transportar en un minuto o mas).
Dado que cuanto mayor sea el VO2 máx, mayor será su resistencia cardiovascular, éste es utilizado como unidad de medidapara la capacidad aeróbica o potencia aeróbica.

Potencia  anaeróbica y sus capacidades físicas




 
La potencia anaeróbica es la capacidad que tiene el organismo humano para realizar actividadesfísicas de corta duración, hasta tres minutos, y de alta intensidad,  entre 170 y 220 pulsaciones por minuto aproximadamente.
 
La potencia anaeróbica abarca varias capacidades físicas ellas son: laresistencia muscular, potencia muscular y velocidad


La resistencia




 
La resistencia es la capacidad que tiene el individuo para mantener el mayor tiempo posible un esfuerzo eficaz, con el máximoaprovechamiento  del oxígeno requerido. La resistencia es uno de los aspectos más relevantes del desarrollo orgánico del individuo, por cuanto es la aptitud física más exigida en la mayoría de lasacciones. 


La fuerza


 
La fuerza  es la capacidad del cuerpo para vencer o ejercer una tensión contra una resistencia.
 
En muchas de las actividades diarias se hace necesario el uso de la fuerza, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • LA APTITUD FÍSICA
  • Aptitud fisica
  • APTITUD FISICA
  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS