La Araña Y El Gallo

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
Nº05
La araña y el gallo
La araña saludó al gallo haragán desde un rinconcito del jardín. ¿Qué haría el gallo ahí, pisando flores y mirándola con el pico abierto en un melódico quiquiriquí?
Pues señor, el gallo se había vuelto a quedar dormido y lo echaron del gallinero en un revoleo de plumas y cacareos.
A la araña, sin embargo, le gustaba. El gallo, si, el gallo. Era todo un galán, siemprecon el piropo justo en el momento acertado.
Ella, tan trabajadora, deslumbrada por un haraganote ... bien dicen que el amor es ciego…
Pero hacían una buena pareja: ella chiquita y cazando alimentos como una leona y él cantando con alegría para darles fuerzas.
En verdad para el gallo se trataba de una amistad, una buena relación: él cantaba y ella saltaba rítmicamente por entre telas como unabailarina. La arañita le conseguía todo tipo de insectos para enriquecer su pobre comida fuera del gallinero. Seria romántico eso de alimentarse con jazmines y claveles, pero esa comida de jardín le hacía entonar un quiquiriquí que a él no le gustaba nada. Al comer los insectos, en cambio, su canto era el de u n tenor.
Decía el gallo: - Arañita, ¿cazaste más para mí?
Y la araña tenia siempre lamisma respuesta:
-Si gallo, yo te alimentaré, te protegeré, te mimaré y … !y se interrumpía emocionadísima!
-Que buena amiga tengo! – pensaba el gallo.
Sí, si la araña era una verdadera amiga. Para él. Pero ella pensaba otra cosa: para la araña, el amor había llegado a su vida.
Ni bien la arañita empezó a soñar con ese romance imposible, se abrió la puerta del gallinero para el gallo, que detanto verla trabajar, se había contagiado un poco, un poquito, un poquitito así.
Cuando la araña pasó al jardín al gallinero para ver a su amado… !Sorpresa! su galán estaba al lado de una horrible gallina que empollaba unos espantosos huevos.
Tuvo muchas ganas de recurrir a su tía abuela la tarántula venenosa, pero justo en ese momento el gallo comentaba con su voz más sonora:
-Amigos delgallinero, vengan aquí que les voy a presentar a mi mejor amiga, la araña del jardín, que tanto me ayudó con su alegría para trabajar…
Tuvo que interrumpir las presentaciones porque un huevo empezó a romperse, y otro, y otro, y otro…
¡Qué pollitos tan lindos!
La araña se sintió tía y ahí nomás les tejió la ropa más hermosa que hubo en gallinero alguno.
Nuestra arañita fue muy feliz de podercompartir esa alegría con su amigo el gallo, ahora lo veía claro, el mejor amigo de toda su vida.
Elisabet Alcaide.

Nº06
La pizarra que habla,
Juega y es tan divertida

Era la primera vez que iba a clase. No tenía demasiado miedo, pero aquella noche no pudo dormir demasiado. Estuvo pensando y pensando cómo sería su primer día, así que mientras no podía conciliar el sueño ideó una manera para queel tiempo pasara lo más rápido posible.
José Buenaventura, creyó que lo más conveniente era imaginar cómo sería el día siguiente, aquella primera jornada frente a veinte chiquillos de entre cuatro y cinco años.
Este sería su primer contacto directo con estos niños. Cuando él estudió le enseñaron y dieron muchos consejos de cómo debería tratar a los futuros alumnos, pero la realidad siempre sele hacía muy diferente.
En su cama soñaba despierto que todos los niños se mostraban ilusionados con lo que él enseñaba. Que lo hacía de modo agradable y que nadie se le distraía. De esta manera imaginándoselo se quedó dormido.
Al día siguiente, el despertador sonó antes de lo habitual, había que vestirse para la ocasión, por ello, la ropa bien planchada descansaba sobre la silla junto a lacama. Aquel día no se hizo el remolón, se levanto inmediatamente. Se dirigió al cuarto de baño, se aseó y afeitó, luego desayunó y se vistió. Hasta llegar al colegio sólo tuvo que caminar unos diez minutos, que se le pasaron volando, pues estaba muy nervioso.
Una vez allí saludó a sus nuevos compañeros, quienes se mostraron muy contentos con su llegada. Entre ellos murmuraban: !Pobre Maestro!...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gallo
  • Los De Gallos
  • Gallos
  • gallo
  • Gallos
  • gallos
  • gallos
  • gallos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS