La Argentina de Cristina quedó entre los países más corruptos

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
La Argentina de Cristina quedó entre los países más corruptos
La encuesta anual de Transparencia Internacional
Según el índice de percepción de corrupción, el país sacó un aplazo el año pasado, aligual que desde 2003.

Daniel Santoro

En el 2015, el último año de gestión de la ex presidenta Cristina Kirchner, la Argentina sacó otro aplazo en el Indice Internacional de Percepción de Corrupción.La Argentina quedó en el puesto 107 de 168 en ese ránking donde los últimos puestos corresponden a los países con más corrupción en el sector público.

Sacó 32 puntos sobre 100 posibles (los máscercanos a 100 son los países percibidos como más transparentes) en esta encuesta que realiza Transparencia Internacional, cuyo brazo local es la ong Poder Ciudadano (Ver recuadro). En 2014 Argentina habíaobtenido 34 puntos o sea bajó dos puntos en el año en que fue procesado el ex vicepresidente Amado Boudou en el caso Ciccone y se profundizó la investigación sobre las causas Lázaro Báez y Hotesurque involucran a Cristina y Máximo Kirchner, entre otros. Pero, la Argentina se mantuvo en el puesto 107 por cambios de puntaje de otros países como Brasil que empeoró. También, el año pasado, fuecondenado por dádivas y por la Tragedia de Once el ex secretario de Transporte K Ricardo Jaime.
En un subranking de América, la Argentina se ubicó detrás de República Dominicana y delante de Paraguay,Haití y Venezuela, países que quedaron en la peor posición.

De todos modos, desde que se inició el mandato de los Kirchner en el 2003 hasta el año pasado, la Argentina fue retrocediendo y siempre sacó unaplazo, es decir 40 puntos o abajo de 40.

No solo obtuvo aplazos sino que el índice tampoco detectó mejorías, es decir los gobiernos de los Kirchner, sobre todo el de Cristina no lanzaron planes deprevención y por lo contrario neutralizaron los organismos de control como la SIGEN, la Oficina Anticorrupción (OA) y la fiscalía nacional de investigaciones administrativas. Por esa razón, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rankin De Los Paises Mas Corruptos
  • que mas queda
  • LOS PAISES MENOS CORRUPTOS
  • La institución más corrupta del estado
  • Argentina, mi país
  • Mi despertar en que país, vine a quedar
  • La familia Argentina (cristina benegas)
  • Nada mas queda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS