La Argentina latente

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
Trabajo Práctico
Nombre y Apellido: Flavia Ruiz
“La argentina Latente”

Introducción: En el documental de Pinos Solanas habla de ciertos momentos de nuestro país vinculado a los recursosprimarios y económicos. Como primer instancia la privatización en la década del 90 hiso que algunas industrias y fabricas sean cerradas por el modelo económico neoliberalismo. Como por ejemplo:
-Losastilleros: El ingeniero Angel Codelli y el operario apodado el Ruso, cuentan la historia que por su resistencia impidieron la privatización en el gobierno de Carlos Menen. En donde en tiempos de ladictadura, 70 compañeros desaparecieron, gracias a la movilización de los trabajadores consiguen ponerla en funcionamiento.
-La industria aeronáutica: En Córdoba, la fabrica pionera del desarrollo nacionalde aviones. En el 1930 fabrico 31 prototipos, hiso volar a un jet el Pulqui I en 1947. El proyecto aeronáutico fue el motor de la industria automovilista, en donde por la privatización 5000 familiasquedaron en la calle y a cambio de la concesión de la fábrica, el país no recibió nada.
-La industria automotriz: Generaron fábricas y talleres de repuestos atrayendo a las grandes constructorasprivadas. Las competencias de carreteras estimularon la innovación tecnológica, surgieron grandes volantes como Fangio. Un gerente de Ford analiza que a partir de la robotización produjo el recambiotecnológico pero fue la reducción del personal a la mitad.
-Ingeniería social: El organizador Guillermo Robledo nos cuenta que significa conseguir materia prima y corriente eléctrica sin dinero:Solidaridad social y el aporte del trabajo fue lo que hiso funcionar a la fábrica.
-Las universidades y la investigación científica: Profesores y especialista dicen que el mayor capital para reconstruir elpaís es la inteligencia de los técnicos y científicos. El CONICET (Comisión Nacional de Investigaciones Científicas) sigue el modelo científicos que plantean los EE.UU. Nuestro país sigue sin un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argentina latente
  • Argentina Latente
  • Argentina Latente
  • argentina latente
  • Argentina latente
  • Argentina Latente
  • Argentina latente
  • Argentina Latente Analisis De La Pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS