La Argentinidad Al Palo

Páginas: 9 (2120 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Quise mostrar lo que dice la canción de Bersuit, La argentinidad al palo.
Este post trata de explicar los hechos y cosas que cita la canción de Bersuit.



La calle más larga,



La avenida Rivadavia nace en la Plaza de Mayo, centro histórico de la ciudad de Buenos Aires y finaliza 35 km después, en el Río Reconquista, en el partido de Merlo, Provincia de Buenos Aires.

[pic]


elrío más ancho,


El Río de la Plata es un estuario del Océano Atlántico en América del Sur formado por la unión de los ríos Paraná y Uruguay, que sirve de frontera en todo su recorrido entre la Argentina y Uruguay. Tiene forma de "muesca" triangular de 290 km de largo. Es considerado por los países ribereños como el río mas ancho del mundo.

[pic]



las minas más lindas del mundo...[pic][pic]


[pic]



El dulce de leche,


Dicen que lo inventó por error una doméstica de Juan Manuel de Rosas a mediados del siglo XVIII, en Argentina. La verdad es que existe en toda latinoamerica.

[pic]


el gran colectivo,


El primer colectivo del país se vio en Luján. El invento argentino nació en ésta villa en 1922 y transportaba a los peregrinos desde la estación de trenhasta la Basílica.

[pic]


alpargatas, soda y alfajores...


[pic]


Las huellas digitales,


[pic]


los dibujos animados,


[pic]


las jeringas descartables,


[pic]


la birome...


[pic]


La transfusión sanguínea,


[pic]


el seis a cero a perú, [pic][pic][pic][pic]


Un partido que hoy en día sigue generando polémica, Argentina le tenía que ganar aPerú por cuatro goles. se dice que hubo una visita del entonces presidente de facto Jorge Rafael Videla a los hermanos peruanos; que pasó... no se si algún dia se sabrá, pero argentina gano 6 a 0.

[pic]



y muchas otras cosas más...


[pic]


La argentinidad al palo...

la argentinidad al palo...

Gigantes como el Obelisco,


[pic]


campeones de fútbol,


[pic]boxeo y hockey.


[pic]


[pic]


Locatti, Barreda,

Monzón y Cordera

también, matan por amor.


[pic]


Tanos, gallegos, judíos,

criollos, polacos, indios, negros,

cabecitas...


La Argentina es un país de inmigrantes, por haber sido colonia española, la inmfluencia ibérica es muy fuerte, pero desde fines del siglo 18 una gran ola de italianos llego desde el sur de aquelpaís. Hoy en día Argentina es el tercer país en número de italianos, despues de Italia, por supuesto,y Alemania. Algo parecido pasa con los judíos que fueron llegando durante las guerras mundiales, y constituyen una de las comunidades más grandes del mundo con casi 200.000, despues de Israel, Francia y EEUU. Los polacos vinieron durantes las guerras como los judíos y se ubicaron principalmente enMisiones. Lamentablemente no hay muchos grupos aborígenes en Argentina, se puede decir que hoy hay menos del 10 % de la población es aborigen, la mayoría de ellos fueron exterminados por los españoles y los gobiernos argentinos. El uso de aborígenes como esclavos, es la razón que casi no hay descendencia negra en argentina. Debido a la pobreza cada día más gente termina viviendo en barrios deemergencia, o villas, en los 50 se denominó a sus habitantes cabecitas negra, y hoy en día el 10 % de la población de Bs. As. (300.000 Hab) vive en ellas.

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]


pero con pedigree francés


[pic]


La familia Alvear, fue sin duda uno de los mayores exponentes de la admiración de la aristocracia argentina para con Francia, entre finales delsiglo 18 y mediados del siglo 19. En la foto Marcelo Torcuato de Alver, presidente de Argentina entre 1922-1928.

somos de un lugar

santo y profano a la vez,

mixtura de alta combustión

la argentinidad al palo...

la argentinidad al palo...

Diseminados, y en franca expansión,

hoy nos espera el mundo entero,

no es para menos la coronación,

brota el encanto del suelo argento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la argentinidad alk palo
  • palo
  • Palo
  • pala
  • palados
  • Palas
  • Pales
  • Los palos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS