la argentinidad alk palo

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
El primer homo sapiens

1) Cuál es la primer diferencia entre el homo sapiens y el homo sapiens sapiens
2) Investigue que impacto tuvo la teoría de la evolución de Darwin cuando fue publicadorespecto de la iglesia

1- Homo sapiens sapiens es una subespecie del el homo sapiens,  dispone de un elevado nivel de complejidad alcanzado por la escala evolutiva con una interrelación estrechaentre sus órganos, tejidos, aparatos y sistemas. Su capacidad de locomoción y de movimiento, sus pulgares oponibles (que facilitan el uso de instrumentos) y su dimorfismo sexual son otrascaracterísticas físicas. 
La principal diferencia del Homo sapiens con otras especies del género Homo, de todas maneras, se halla en sus capacidades mentales. El ser humano es consciente de sí mismo, de supasado y su condición de mortal; puede planificar; desarrolla pensamientos abstractos, etc 
El cerebro tiene un gran desarrollo y le permite concretar numerosas actividades racionales y elaborarpensamiento abstractos, creativos y de otro tipo. 
Con respecto a su anatomía son idénticas a las de los seres humanos actuales
El homo sapiens es una especie primate de la familia de los homínidos sucerebro es grande en relación con su cuerpo. Son bípedos esto hace posible la liberación de las manos y uso de ellas como instrumentos sus adaptaciones fisiológicas permitieron una amplia variedad decapacidades y una versatilidad en el comportamiento que no tiene comparación con en el resto del mundo animal.


2- Charles Robert Darwin supo desde el principio que su Teoría de la Evolución iba a caercomo una irreverente bomba sobre los dogmas establecidos de la fe cristiana.
 En la Inglaterra victoriana del siglo XIX, la idea de que todas las especies vivas —incluyendo el ser humano— no habíansido engendradas de un día para otro por la mano de Dios, sino que habían evolucionado durante millones de años mediante un proceso de selección natural, suponía una insolente blasfemia.
Tras  la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AL PALO LA ARGENTINIDAD
  • La Argentinidad Al Palo
  • palo
  • Palo
  • pala
  • palados
  • Palas
  • Pales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS