la aritmetica

Páginas: 9 (2106 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
La Aritmética

Es aquella rama dentro de las matemáticas que se ocupa del estudio de los números y las operaciones que pueden realizarse con ellas.
Además, la aritmética es la más antigua y elemental rama de las matemáticas ya que es utilizada en casi todo el mundo para las tareas cotidianas más elementales, como por ejemplo contar, pero también en aquellos contextos que exigen la resoluciónde cálculos científicos bastante complejos.
Básicamente, la aritmética estudia ciertas operaciones con los números y sus propiedades más elementales, siendo siete sus operaciones básicas: suma, resta, división, multiplicación, en tanto, a la consideración conjunta de todas estas operaciones se la conoce como cálculo aritmético.
Por otra parte, se utiliza el término aritmética para referirse atodo aquello relativo a la aritmética, por ejemplo, a la persona que de ella tiene conocimientos especiales se la designa como aritmética/o.

Propiedades de la aritmética
La Adición (Suma); nos sirve para calcular el total de dos o más cantidades que se juntan, esta a su vez, tiene cuatro propiedades las cuales son conmutativas, asociativas, distributivas y elemento neutro.
Propiedadconmutativa: Cuando se suman dos números, el resultado es el mismo independientemente del orden de los sumandos. Por ejemplo 4+2 = 2+4
Propiedad asociativa: Cuando se suman tres o más números, el resultado es el mismo independientemente del orden en que se suman los sumandos. Por ejemplo (2+3) + 4= 2 + (3+4)
Elemento neutro: La suma de cualquier número y cero es igual al número original. Por ejemplo 5 + 0= 5.
Propiedad distributiva: La suma de dos números multiplicada por un tercer número es igual a la suma de cada sumando multiplicado por el tercer número. Por ejemplo 4 * (6+3) = 4*6 + 4*3
La Sustracción (Resta); nos sirve para quitar, comprara o calcular cuántos más se necesitan, sus propiedades son:
La resta no es conmutativa: Esto quiere decir que NO podemos cambiar la posición delminuendo con la del sustraendo, porque tendríamos una respuesta diferente.
La resta no es asociativa: Al no poder intercambiar el valor del minuendo con el del sustraendo, no podemos asociar de alguna forma los valores en una resta.
Elemento neutro: La resta de cualquier número y cero (0) es igual al mismo número. Así 11 - 0 = 11.
La Multiplicación; nos sirve para calcular la cantidad total de ciertonumero de cantidades iguales, que se den en un problema. La multiplicación tiene cuatro propiedades que harán más fácil la resolución de problemas. Estas son las propiedades conmutativa, asociativa, elemento neutro y distributivo.
Propiedad conmutativa: Cuando se multiplican dos números, el producto es el mismo sin importar el orden de los multiplicandos. Por ejemplo: 4 *2 = 2 *4
Propiedadasociativa: Cuando se multiplican tres o más números, el producto es el mismo sin importar como se agrupan los factores. Por ejemplo (2*3) *4 = 2 * (3 * 4)
Propiedad de elemento neutro: El producto de cualquier número por uno es el mismo número. Por ejemplo 5 * 1 = 5.
Propiedad distributiva. La suma de dos números por un tercero es igual a la suma de cada sumando por el tercer número. Por ejemplo 4* (6 + 3) = 4 * 6 + 4 * 3
La División; nos sirve para resolver problemas en los que necesitamos calcular cuántos grupos iguales hay.
Propiedad no conmutativa: si cambiamos el orden de los números de una división, se altera el resultado. Por ejemplo: 10 ÷ 2 = 5, pero 2 ÷ 10 = 0, 2.
Propiedad no asociativa: si se descomponen uno o todos los números de una división, o se agrupan de diferentesmaneras, el cociente o resultado puede cambiar. Por ejemplo: 400 ÷ 10 ÷ 5 puede dar 8 o 200 según como se asocie. Si realizamos (400 ÷ 10) ÷ 5 = 40 ÷ 5 = 8, pero es diferente a 400 ÷ (10 ÷ 5) = 400 ÷ 2 = 200.
Cero dividido entre cualquier número da cero. Por ejemplo: 0 ÷ 5 = 0.
No se puede dividir por 0: porque no existe ningún cociente que multiplicado por 0 sea igual al dividendo.
Propiedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aritmetica
  • aritmetica
  • Aritmetica
  • Aritmetica
  • Aritmetica
  • Aritmética
  • Aritmetica
  • Que es Aritmética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS