la armada en mexico

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Nombre
Adolfo López Mateos
Fecha de Nacimiento
26 de mayo de 1910
Infancia
Nací en el seno de una familia de clase media, donde fui el menor de cinco hijos. Al morir mi padre, junto con mimadre y mis hermanos nos mudamos al la Ciudad de México; ahí me crie y realice todos mis estudios. Fui bibliotecario, creador, amante de boxeo y practicante de la caminata en mi juventud.
Estudios
Fuiun abogado y político mexicano.
Me recibe de abogado en 1934 por la universidad nacional autónoma de México. Fui profesor y director, entre 1944 y 1946, del lugar donde efectué la secundaria y elbachillerato; y posteriormente senador por el estado de México de 1946 a 1952. Asimismo, me encomendaron diversas labores referidas a la educación y a la diplomática en la décadas de los 40’s

Otroscargos
Ocupe el puesto de secretario de trabajo en la administración de Ruiz Cortines, ejerciéndome como tal de 1952 a 1957, fecha en la que designa candidato presidencial por el partido revolucionarioInstitucional. Triunfo en las elecciones sobre el candidato panista Luis H. Álvarez. Al ser elegido gobernante de México en 1958, me convertí en el segundo presidente nacido en el siglo XX y en elsegundo en llegar a la presidencia a los 48 años de edad.
Presidente
Me desempeñe como el quincuagésimo séptimo presidente de los estados unidos mexicanos, ejerciendo como tal durante el sexeniocomprendido entre 19548 y 1964.
Durante mi administración se dio la creación del ISSSTE y del Museo Nacional de Antropología, la nacionalización de la industria eléctrica, entre otros eventos de relevanteimportancia. Mi gobierno se caracterizo por una política de equilibrio entre las fuerzas conservadoras y las procastristas, pero mantuve una línea de equilibrio pase a los problemas que se sucintarondentro de mi política. Bohemio y sencillo, me he consagrado como uno de los presidentes del siglo XX más queridos por el pueblo y más carismáticos. Una fulminante enfermedad cerebral me llevo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armada de mexico
  • Lucha armada de méxico
  • El Concreto Armado En Mexico
  • El Dia De La Armada De Mexico
  • Conflictos Armados Mexico
  • La economía en la revolución armada en méxico
  • MOV ARMADO EN MEXICO
  • Armada De México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS