La armedura de Dios

Páginas: 22 (5373 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
La armadura completa de Dios
 Por Derek Prince
    Nos encontramos librando una guerra a muerte contra un reino enemigo sumamente organizado, regido por Satanás. Es un reino poblado de espíritus malignos cuyo centro de operaciones está en los lugares celestiales.
    El campo de batalla en el cual se libra esta guerra es la mente de los seres humanos. Satanás ha edificado fortalezas deprejuicio e incredulidad en la mente de las personas para impedir que reciban la verdad del evangelio. Dios nos ha dado la misión de derribar estas fortalezas mentales, librando así a hombres y mujeres del engaño de Satanás, para luego llevarlos a la sumisión y a la obediencia a Cristo.
    Nuestra capacidad para realizar esta obra que nos ha encargado Dios depende principalmente de dos factores.Primeramente, tenemos que entender que, según las Escrituras, Jesús venció totalmente a Satanás para nosotros en la cruz, y que ahora es nuestra responsabilidad demostrar y administrar la victoria que Jesús ya ha ganado. En segundo lugar, tenemos que usar debidamente las armas espirituales que Dios nos ha provisto. Estas armas espirituales se dividen en dos categorías principales: armas de defensa yarmas de ataque. Hablaremos de la primera categoría: las armas de defensa.
    Nuestra enseñanza se basa en Efesios 6:10-17, el cual dice: Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contrapotestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangeliode la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios.
   Al principio de este pasaje, Pablo dice: "Vestíos de toda la armadura de Dios". Vamos a hablar de cómo vestirnos de toda la armadura de Dios. Quizás me haya oído comentar anteriormente que siempreque se encuentre la frase "por tanto" en la Biblia, se debe averiguar por qué se encuentra ahí. En el versículo 13, el "por tanto" está ahí porque en el versículo anterior, Pablo dice: "No tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes". Ya queestamos peleando una batalla a muerte con las fuerzas espirituales de maldad del reino satánico, por nuestro propio bien (y porque la Palabra de Dios nos lo exige), debemos vestirnos de toda la armadura de Dios. El hecho de que Pablo diga dos veces en este pasaje (en los versículos 11 y 13), "Vestíos de toda la armadura de Dios" es muy significativo. Sin duda, las Escrituras nos advierten claramenteque debemos protegernos con toda la armadura de Dios.
    En el versículo 13, Pablo nos da otra razón, al decir: "…para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes". Fíjese en la frase: "el día malo". A mi juicio, esto no se refiere a la Gran Tribulación, ni a algún desastre profético que va a sobrevenirle al mundo, (aunque sí creo que es posible que ocurran talesdesastres). Creo que en este contexto, "el día malo" se refiere a una experiencia que va a pasar todo creyente. Será un momento en que tendrá que enfrentarse con las fuerzas de maldad. Será probada su fe al ser desatados contra él todo tipo de oposición y de problema.
    Pablo no pone en duda nuestra necesidad de enfrentarnos al día malo. No es una opción, sino una certeza. Siempre me acuerdo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios dios dios
  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS