La armonía de los mundos de carl sagan

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
La armonía de los mundos
Es un documental que habla sobre cómo el hombre ha tenido curiosidad y necesidad de saber y conocer su alrededor, el porqué de su existencia, y en este caso conocer eluniverso.
Dice que la astronomía y la astrología no siempre fueron muy diferentes, en un principio estaban estrechamente relacionadas, una dependía de la otra; pero llegó un momento en que la astronomíasuperó a la astrología, fue hace trecientos años cuando las bases de la astrología se vinieron abajo aunque algunas personas aún la toman en serio. La astronomía supera los límites de la astrología, yse basa simplemente en el estudio de los planetas sin ir más allá. Los planetas siguen un orden lógico; hay una previsibilidad y regularidad (la astronomía es exacta). 

En definitiva la astronomíaes una ciencia mientras la astrología es una pseudociencia (discurso que intenta pasar por científico pero que no lo es; una falsa ciencia). Por otra parte, la astronomía intenta relacionarlos planetas con nuestras vidas, cómo si estos influyeran en nosotros y en nuestras vidas.  
También nos dice que el hombre al observar el cielo nocturno se dio cuenta de la existencia de las estrellas yconstelaciones y que al observarse con detalle pudieron encontrar modelos, dibujos, que cada civilización tenía su propia interpretación.
Habla sobre las civilizaciones antiguas, las cuales tenían grandesconocimientos astronómicos para su época, y pone de ejemplo algunas pirámides que están posicionalmente orientadas con el sol, como Chichen Itzá aquí en México o Stonehenge en Inglaterra.
Igualmenteestas civilizaciones presentaron interés por los planetas, en especial por su movimiento, ellos veían 5 estrellas que no se movían igual que las constelaciones, iban lentamente cruzando el cielo ydespués de algunos meses regresaban; al principio, la primera explicación que pudieron dar fue que estos planetas (en griego significa errantes) tenían vida propia.
Describe cuáles fueron los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La armonía de los mundos, Carl Sagan
  • El Mundo Y Sus Demonios Carl Sagan
  • Carl Sagan: El Mundo Y Sus Demonios
  • Carl Sagan “El mundo y sus demonios”
  • “EL MUNDO Y SUS DEMONIOS” (Carl Sagan)
  • El Mundo y Sus Demonios De Carl Sagan
  • Reseña: carl sagan, el mundo y sus demonios
  • Ensayo del libro el mundo y sus demonios de carl sagan capitulo uno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS