La arqueologia

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
LA ARQUEOLOGIA
Es la ciencia que se encarga de estudiar las sociedades antiguas a través de sus restos materiales. Las personas que se especializan en esa ciencia se llamanarqueólogos y ellos se encargan de reconstruir la vida de las sociedades antiguas a partir de todos los materiales que dejaron.
Los objetos que se encuentran permiten conocer los aspectos delcomportamiento humano del pasado. Ya que gracias a los estudios de los arqueólogos se puede saber en que tiempo y espacio se encontraron. La arqueología solo se basaba en la Prehistoria yen la Antigüedad pero hace poco se ha aplicado a épocas más recientes como la Edad Media y la Edad Moderna.
Para realizar el estudio arqueológico se tienen que seguir 3 pasos loscuales son: prospección, excavación y trabajo de laboratorio.
La prospección consiste en explorar territorios en busca de materiales que muestren que puede haber la existencia de algúnyacimiento. Después de haber encontrado un lugar sigue la excavación que puede ser de 3 tipos: las de urgencia, las de investigación y las de patrimonio. Las de urgencia consisten endocumentar que los restos serán sacados de ese lugar ya que se construirá un edificio o algo parecido. Las de investigación se realizan para descubrir nuevos datos que nos ayudaran a tenermás información de la Historia y las de patrimonio cultural que sirven para actividades de turismo y aportes de interés.
Después de haber obtenido datos en la excavación se debenanalizar, por ello se realiza el trabajo de laboratorio .Los restos se lavan con cuidado para no malograrlos y se analizan con una variación de técnicas.
Este trabajo es demasiado importanteya que nos muestra la evolución del ser humano a través de los tiempos, obtener información muy interesante de nuestros antepasados, en lo que trabajan, su vida cotidiana, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arqueologia
  • Arqueología
  • Arqueologia
  • arqueologia
  • Arqueología
  • Arqueologia
  • Arqueología
  • arqueologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS