La arquitectura bioclimatica

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
INTRODUCCION



La arquitectura bioclimática es una forma innovadora de entender la vivienda, utilizando tecnología convencional, suficientemente comprobada, sin aumentar los costes de ejecución,y aportando el valor añadido de unos materiales respetuosos con la salud de los ocupantes y con el medio ambiente.
Nuestro estudio de arquitectura desarrolla una arquitectura armónica y alternativa,en la línea de la sociedad ecológica en que todos estamos despertando, caracterizándose por una constante preocupación por la calidad de nuestras obras.
Nos preocupa el respeto al medio ambiente, elrespeto a la salud y armonía de las personas que habitan nuestros edificios, el respeto a la historia, a las técnicas de construcción tradicionales, a la nueva tecnología, etc.…
No es fácilconjuntar todos los aspectos que intervienen en la realización del sueño que todos ansiamos: una vivienda sana, inteligente, en armonía con el entorno, diseñada a nuestro gusto, y a la medida de nuestrasposibilidades.
Por eso, nuestra forma de trabajar se basa en una visión global y pluridisciplinar, que permita la aportación de ideas por parte de los mejores expertos en cada materia.

ConclusiónEs casi frecuente la existencia de grandes obras que implícitamente van destruyendo nuestro medio. Aunque no parezca lo hacen. Dejando de lado la contaminación generada por nuestra ignorancia, tambiénuna simple edificación puede causar efectos negativos en el entorno, una especie de contaminación silenciosa que la larga evita el desarrollo de las siguientes generaciones; ya sea con un gastoexcesivo de energía que afecta los recursos del lugar, una pésima calidad del confort interior, el uso de un lenguaje ambiental pésimo que contamina el exterior, las sustancias generadas que corroen elambiente, entre otras que producen un impacto negativo en el asentamiento.
Las normas para crear un bioclima que permita a las futuras generaciones desarrollarse están dadas. En primer lugar, deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Bioclimatica
  • Arquitectura Bioclimatica
  • arquitectura bioclimatica
  • Arquitectura Bioclimatica
  • Arquitectura Bioclimatica
  • Arquitectura bioclimática.
  • Arquitectura bioclimatica
  • Arquitectura bioclimatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS