La Arquitectura De Hierro Y Cristal

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
La arquitectura de hierro y cristal y la aparición del hormigón armado.
La creación de casas de cristal es una de los ejercicios de diseño mas significativo en la evolución del movimiento de artemoderno. Las implicaciones de forma, estructurales y de constructivismo de un proyecto de una casa vestida casi totalmente vestida de cristal, expone la visión de muchos arquitectos con respecto a comoconstruir y vivir en casas después de la revolución industrial.
Las posibilidades de construcción que la evolución de técnicas y materiales presentaron al inicio del siglo 20, así como el uso deacero, concreto reforzado y cristal, son reflejados en el propósito arquitectónico de esa era. Algunos edificios no-residenciales del fin del siglo 19 y principios del 20 fueron precursores de como losarquitectos explotarían la calidad del cristal: the library at Glasgow’s School of art, famoso proyecto de Charles Renie Mackintosh, the glass pavillion de Bruno Taut. Otros edificios alejados de laconstrucción de pabellones a gran escala, así como el famoso Crystal Palace(imagen 0.1), para acercarse a construcciones de proporciones mas pequeñas.
Las posibilidades completas del cristal en laarquitectura moderna, fueron traídas a la luz por Mies van der Rohe (1886-1969).Su legado arquitectónico y teórico continua siendo una importante referencia en la arquitectura contemporánea con respecto aclaridad estructural; una tecnología aplicada a la arquitectura y al refinamiento formal. Para cuando el comenzó como arquitecto durante la guerra en Alemania, Mies van der Rohe mostró un gran interésen nuevas tecnologías, sobre todo en el uso de concreto reforzado, marcos de hierro y revestimiento de cristal. Este ultimo fue el objetivo principal de su trabajo, y el desarrollo de variosproyectos que incluyen cubrir de cristal grandes superficies de los edificios. Un ejemplo bien conocido fue el rascacielos de cristal que el diseñó en 1922, en el cual ya fueron usados los conceptos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura De Hierro Y Cristal
  • Arquitectura de cristal
  • Arquitectura Del Hierro
  • arquitectura de hierro
  • Arquitectura Del Hierro
  • Arquitectura Del Hierro
  • Arquitectura Tipos Cristales
  • Impacto de la arquitectura apartir de la aparicion del hierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS