La Arquitectura De La Felicidad

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
“LA ARQUITECTURA DE LA FELICIDAD”

En esta obra, Botton nos relata sus sensaciones sobre la arquitectura, con una narración más que notable por su definición y claridad.
Con sus ideas y anécdotassobre la arquitectura, nos recuerda las carencias o excesos, para conseguir sentirnos bien o ser más felices; lo bello causa felicidad, para él, la casa es un ser vivo con venas de cobre y pies demadera que nos puede aportar distintas sensaciones: serenidad alegrías tristeza etc…
Botton, nos hace una diserción sobre la arquitectura alineada con la filosofía y el arte(Abstracto -Realista) desdeque la casa era un simple refugio , hasta los modernos rascacielos de nueva York y Japón . Nos va enseñando como cambia el concepto de la arquitectura, la casa deja de ser un refugio para convertirseen algo práctico y bello “ Convertir lo útil, practico y funcional en algo bello” es el deber de la arquitectura, según Kare Friedrich Schinkel.
Pero la belleza es un concepto muy variable, ya queintervienen muchos factores para determinarla, vemos como va cambiando el concepto de belleza a través de los estilos clásicos, creados por los griegos y romanos (aras de Constantino).
El estilogótico de exuberante decoración (Horace Waspote- Strawberry Hill-1750) y al estilo modernista de líneas funcionales, sencillas , y casi sin ausencia de decoración (Le Corbusier- Villa Savoy, 1931).
SegúnJohn Ruskin en una casa buscamos dos cosas: que nos de refugio y que nos hablen.
Los edificios nos deben causar sensaciones; nos deben decir para que fueron diseñados y que ideales persiguen, todoello a través de la elegancia, orden, coherencia y equilibrio.
La belleza es el fruto de la relación coherente de varios conceptos y esto es aplicable a cualquier objeto: sillas , mesas, lámparas,sofás, etc…
Según Botton, en el fondo, lo que buscamos es parecernos interiormente a los objetos que nos conmueven con su belleza.
El autor nos muestra un especial interés por la arquitectura, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura de la felicidad
  • La Arquitectura De La Felicidad De Alain De Botton
  • Allain De Botton
  • Felicidad
  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS