La Arquitectura De Von Neuman

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”
Programa: Ingeniería y Tecnología
Proyecto: Ingeniería de Mantenimiento Mecánico
Cátedra: Computación II















Análisis sobre La Arquitectura
De Von Neumann






Alumno:

Duran Derwin
C.I. 24.606.073


La arquitectura Von Neumannsurge a raíz de una colaboración en el proyecto ENIAC, del matemático de origen húngaro, John von neumann. Este trabajaba en 1945 en el laboratorio nacional de álamos. La arquitectura Von Neumann, fue establecida en 1945 también conocida como modelo de Von Neumann o arquitectura Princeton, Tradicionalmente los sistemas con microprocesadores se basan en esta arquitectura, en la cual la unidadcentral de proceso (CPU), está conectada a una memoria principal única (casi siempre sólo RAM) donde se guardan las instrucciones, El modelo de von neumann tiene como beneficios la utilización del sistema de numeración, y solucionaba los problemas que la implementación electrónica de las operaciones y funciones lógicas planteaban,
La mayoría de las computadoras todavía utilizan la arquitectura VonNeumann, propuesta a principios de los años 40 por John Von Neumann.

- La arquitectura Von Neumann describe a la computadora con 4 secciones principales: la unidad lógica y aritmética (ALU), la unidad de control, la memoria, y los dispositivos de entrada y salida (E/S).

-En este sistema, la memoria es una secuencia de celdas de almacenamiento numeradas, donde cada una es un bit, o unidad deinformación.
La instrucción es la información necesaria para realizar, lo que se desea, con la computadora.

-Las celdas contienen datos que se necesitan para llevar a cabo las instrucciones, con la computadora.

El tamaño de cada celda y el número de celdas varía mucho de computadora a computadora, y las tecnologías empleadas para la memoria han cambiado bastante; van desde los relés electromecánicos,tubos llenos de mercurio en los que se formaban los pulsos acústicos, matrices de imanes permanentes, transistores individuales a circuitos integrados con millones de celdas en un solo chip. del programa y los datos















Aportes Generados en
Cada una de las Etapas del Desarrollo de las
Computadoras en el Área de Mantenimiento



la computadora u ordenador no es un invento de alguien enparticular, sino el resultado evolutivo de ideas y realizaciones de muchas personas relacionadas con áreas tales como la electrónica, la mecánica, los materiales semiconductores, la lógica, el álgebra y la programación.
Las computadoras han ido evolucionando desde su creación, pasando por diversas generaciones, desde 1940 hasta la actualidad, la historia de las computadoras ha pasado pormuchas generaciones y la sexta, la más reciente, que se viene integrada con microprocesadores Pentium.


Primera generación (1946-1958) Usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas. Utilizaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas y se utilizaban exclusivamente en el ámbito científico o militar. La programación implicaba la modificación directa de loscartuchos y eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas.


Segunda generación (1958-1964) Usaban transistores para procesar información, Los transistores eran más rápidos, pequeños y más confiables que los tubos al vacío. 200 transistores podían acomodarse en la misma cantidad de espacio que un tubo al vacío usabanpequeños anillos magnéticos para almacenar información e instrucciones.

Tercera generación (1964-1971) Comienza a utilizarse los circuitos integrados, lo cual permitió abaratar costos al tiempo que se aumentaba la capacidad de procesamiento y se reducía el tamaño de las máquinas. La tercera generación de computadoras emergió con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura De Von Neuman
  • Arquitectura de Von Neuman
  • Diferencia Entre La Arquitectura De Von Neuman Y La Actual
  • Diferencia entre la arquitectura de von neuman y la actual
  • Arquitectura Von Neuman
  • Arquitectura De Von Neuman
  • von neuman
  • von neuman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS