la arquitectura eipcia

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
La arquitectura egipcia se manifestó, sobre todo, con dos tipos de construcciones religiosas: tumbas y templos. El material empleado fue la piedra, trabajada en sillares. Como elementos desustentación se utilizaron pilares y columnas con capiteles de motivo floral ( flor de loto y planta de papiro) y fustes muy variados.
Las pirámides fueron las tumbas de los faraones. Todos conteníansarcófagos y están situados en la orilla Oeste del Nilo. La pirámide de Zoser en Saqqara obra del arquitecto Imhotep de la III dinastía es la más antigua de piedra que se mantiene en pie. Es de plantarectangular y está formada por cinco cuerpos rectangulares decrecientes.
La construcción de pirámides pasó por varias fases, hasta que a partir de la IV dinastía se inicia una época de colosalismo que semanifiesta en el templo de la Esfinge y las pirámides de la necrópolis de Gizeh, tumbas de los reyes Snefru, Keops, Kefrén y Mikerinos. ( veáse la Gran Pirámide de Gizeh que llegó a superar los 150 m dealtura y un templo egipcio).
Hoy en día no existe evidencia escrita contemporánea que describa como se construyeron las pirámides, por lo que todo son especulaciones de la técnica seguida. Lo que seexpone a continuación es una posible explicación.
La pirámide consta de tres partes. La más interior es el núcleo central, construido por grandes bloques de piedra caliza de baja calidad extraída delas zonas próximas y colocados escalonadamente y tallados exteriormente La intermedia son bloques de relleno que van apoyados sobre las gradas del núcleo central. La exterior esta formada por losbloques de revestimiento que encajaban a su vez en los de relleno. Estos bloques son de caliza blanca de mejor calidad que se extraían en la zona de Tura. Las tres partes se construían simultáneamente.El transporte de los bloques por tierra se hacía sobre una especie de trineos de madera. Este sistema se empleaba tanto para sacar los bloques al exterior desde la cantera, como para llevarlos a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canones Eipcios
  • LA ARQUITECTURA DE LA NO ARQUITECTURA
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS