La Arquitectura Incaica

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
La arquitectura Inca es la más importante de las sarquitectura precolombina en América del Sur. Los Incas heredaron el legado arquitectónico de los Tiwanaku (Tiahuanaco), surgidosen el siglo II a. c., en la actual Bolivia. La capital del Imperio Inca, Cusco, todavía contiene muchos buenos ejemplos de la arquitectura Inca, aunque muchos muros de mampostería deInca se han incorporado a las estructuras españolas coloniales. La ciudadela de Machu Picchu es un ejemplo de la arquitectura Inca, otros sitios importantes incluyen a Sacsayhuamán yOllantaytambo. Los Incas también desarrollaron un sistema de carretera amplia que abarca la mayor parte de la longitud oeste del continente americano para conectar a su inmensoimperio.

Las investigaciones de Jhon Rowe en la capital del Imperio Inca o Tahuantinsuyo, permitieron establecer que la unidad básica de la Arquitectura Inca era un recinto de plantarectangular, construido con roca o adobe, con elegantes mamposterías; varios de estos recintos dispuestos alrededor de un patio y cercados por un muro, definen la unidadarquitectónica Inca mínima: la cancha. Los asentamientos Inca se caracterizaron además por su plan ortogonal

Los sabios constructores incaicos que esculpieron en piedra sus mayores obras dearte edificaron eternas creaciones llenas de vida y profundo respeto por el medio ambiente que los rodeaba y acogia.

El peculiar estilo inca de dar forma y volúmen a la piedra esúnico, sobre todo si observamos los interesantes patrones de composición utilizados conjugando el paisaje con el arte arquitectonico, causando armonia en el medio ambiente.Losestudiosos han llamado "almohadillado" al estilo protuberante de la masa petrea que a partir de sus límites o bordes crece hacia dentro, como si el peso del muro comprimiera a la piedra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARQUITECTURA INCAICA 1
  • arquitectura incaica
  • Arquitectura incaica
  • la arquitectura incaica
  • arquitectura incaica
  • Arquitectura Incaica
  • Arquitectura incaica
  • Arquitectura incaica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS