la arquitectura latinoamericana

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015
 Colegio “Luz de Israel”.

Nombres de los Integrantes:
1. Anderson Aarón Granadeño. #16
2. Milton Alexander Martínez Orellana. #19
3. Pablo Alberto Palacios Menéndez. #22
4. Víctor José Padilla Coto. #23
5. Fernando Josué Sánchez. #28
6. Ismael Enrique Vásquez Díaz. #29

Materia: Sociales.

Tema: La Arquitectura Latinoamericana.

Nombre de la Maestra:


Grado:8°. Sección: “B”.

Fecha de Entrega:
Miércoles, 16 de Julio de 2,014





Introducción:
La Arquitectura es un enigma, de valores constructivos y de técnicas de desarrollo que no se pueden desligar del pasado, bajo estas corrientes es que nos permitimos crecer a una modernidad que ha ido en ascenso progresivamente, donde se deberían materializar formas, función yespacio, por eso el futuro básicamente funciona gracias a los resultados que se hayan obtenidos del pasado, si el pasado ha sido consecutivamente bueno el futuro será aún mejor y el legado arquitectónico será fructífero.
















Objetivo:
Mostrar los tipos de cambios y diseños de la arquitectura como: La arquitectura colonial, republicana y moderna. Para ayudar a que los demás aprendanacerca de la arquitectura latinoamericana y su historia, con ciertas partes y ejemplos.




















Desarrollo:

¿Cómo ha cambiado la arquitectura latinoamericana? R//

Los Olmecas:
La civilización de los Olmecas está considerada ser una de las primeras grandes civilizaciones en Mesoamérica. Las ciudades de los Olmecas tenían una colina ceremonial en un centro con tallas de piedraelaboradas. Esas tallas de piedra representaron deidades y dioses.

Los Aztecas:
La arquitectura azteca refleja una civilización de un imperio magnifico con una influencia de tradiciones religiosas. También refleja el deseo de los aztecas para mostrar poder. La ciudad capital de Tenochtitlan es un ejemplo perfecto del poder azteca. La arquitectura azteca era muy organizada y tenía simetría con diseñosgeométricos y líneas extensas.

Arte Plateresco:
Cuando los españoles descubrieron al Nuevo Mundo, encontraron a las gentes indígenas y dividieron la tierra en colonias. Los indígenas tuvieron que someterse a los conquistadores y convertirse al cristianismo. Por eso necesitaron iglesias más grandes. Los conquistadores destruyeron los templos indígenas y construyeron iglesias con la influencia de unestilo nuevo. El estilo plateresco tenía elegancia arquitectónica como arte de un platero y decoración de figuras interiores con características paganas y cristianas. El Templo de San Agustín en México es un ejemplo de este arte.

Colon:
Cuando Cristóbal Colon llega al Nuevo Mundo en 1,492, la arquitectura en Europa estaba cambiando en una manera grande de gótico de los finales de la edad media alRenacimiento.
La arquitectura en el Nuevo Mundo consistió en los edificios y en los indígenas que viven allí. Cuando los europeos llegaron, mucho de la arquitectura indígena fue destruido, sustituido por, o se entrelazo con estilos europeos.

Palacio de Cortez:
Cortes y los soldados europeos construyeron este palacio en la base de la pirámide en 1,526. Esta es Cuernavaca, México y es un símbolode la fuerza española contra los indios. La fortaleza fue la residencia del conquistador y su segunda esposa, Juana Zúñiga. Después de que la familia los abandono, las autoridades coloniales querían restauración en el siglo XVIII. Fue entonces un edificio del gobierno. Hoy en día es un museo.

Arquitectura Colonial:
El estilo colonial español dominaba en las primeras colonias españolas y tambiénen América del Sur. Se caracteriza por el contraste entre la decoración barroca de la influencia española y la construcción simple y solido debido al ambiente nuevo. Variedad existe en las colonias españolas con las influencias decorativas nativas americanas y árabes diferentes. Los edificios tienen paredes de estuco, herrajes decorativos, arcos distintivos, ventanas pequeñas y techos con tejas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Latinoamericana
  • Arquitectura latinoamericana
  • Arquitectura Colonial Latinoamericana
  • Tres Visiones De La Arquitectura Latinoamericana.
  • ARQUITECTURA LATINOAMERICANA Y COLOMBIANA
  • Aspectos de la arquitectura latinoamericana
  • Arquitectura De Torre Latinoamericana
  • REPORTE DE ARQUITECTURA LATINOAMERICANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS