La Arquitectura Monumental De La

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
La arquitectura monumental de la III Dinastía y la IV Dinastía de Egipto es una prueba notable de que los egipcios de esa época tenían conocimientos relativamente sofisticados de geometría,especialmente en el estudio de los triángulos; si bien ningún documento matemático del Antiguo Imperio ha llegado hasta nosotros. 
El impacto en el diseño triangular de la civilización humana.
En el aspectode la iconología la Torre Eiffel se distingue por ser una pieza arquitectónica-artística completamente estable, pues al observarla desde su parte inferior hasta la parte superior existe una líneacompletamente recta en forma vertical y en su base también se puede visualizar una línea recta horizontal. Las líneas de estabilidad de la torre se localizan en el primer y segundo nivel. Los puntos detensión se localizan en las diferentes formas que componen las líneas de la torre a lo largo de la pieza metálica dando un ritmo de elementos iguales y similares que componen la obra. Del mismo modo, esuna pieza que se inclina primordialmente (aunque no en su totalidad) a una figura de triángulo isósceles y los pilares que conforman la base proporcionan al espectador una serie de semicírculos.Observando a detalle la estructura se distinguen cuadrados que en su interior forman una cruz. Lo anteriormente mencionado muestra a la Torre Eiffel como un conjunto de figuras geométricas que aparecen deforma regular como punto característico
Dentro de los “movimientos modernos del arte y la arquitectura” (Gómez, 2003,
pág. 22). De hecho, las figuras geométricas que muestra la torre (los cuatrosemicírculos) que desde tiempos muy remotos las formas geométricas como: cuadrados, círculos y sus derivados, sonun conjunto de simbolismosreferentes a la cosmología y de forma paralela se vinculan a las diferentesmanifestaciones del espíritu humano; tal y como lo menciona María Elena (2003):
“las religiones
 Paganas y ortodoxas, la filosofía, la poesía, la
Matemática [...] la arquitectura y el arte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arquitectura monumental
  • arquitectura monumental
  • historia arquitectura monumentalista
  • Arquitectura Monumental En México
  • monumentalismo
  • monumentalismo
  • Cambios en la arquitectura monumental del intermedio temprano en el norte peruano
  • Porras de la monumental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS