la arquitectura romna

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
¿Qué es la salud oral?
Salud oral no significa simplemente  tener dientes lindos. Es necesario cuidar toda la boca para tener una buena salud oral esto se refiere no solo a los dientes sino cuidartambién las encías, la mandíbula y los tejidos de sostén . Cuidando la salud oral puede prevenir enfermedades de la boca. El estado de la salud oral  puede afectar la salud de todo el cuerpo.
Placadental
Se llama placa dental (biofilm oral o placa bacteriana) a una acumulación heterogénea de una comunidad microbiana variada, aerobia y anaerobia, rodeada por una matriz intercelular de polímerosde origen salival y microbiano.
Etapas de la caries dental
Los alimentos y los microorganismos atrapados en zonas retentivas forman placa madura y comienza a producir ácidos.

Hay aumento deacidez por la fermentación de los hidratos de carbono, el Ph baja produciéndose la desmineralización, descalcificación de las moléculas cristalinas que hay en la superficie del esmalte y lo atacanproduciendo primero la MANCHA BLANCA, que es primera evidencia de la aparición de caries y es REVERSIBLE, pero si no se trata en esta etapa surge la cavitación y ya es tarde, e irreversible.
Con esto seproduce la invasión microbiana masiva con ácidos y enzimas para destruir todo el diente profundizando hasta la dentina (y con el tiempo toma la pulpa dental).

Es importante detectar esta primer lesiónde caries, ya que el avance de la misma es muy rápida.
Técnicas del cepillado
En primer lugar cepillar la mitad superior derecha por la parte externa, seguida de la mitad superior izquierda tambiénpor la parte externa, mitad inferior izquierda y mitad inferior derecha también por la parte externa. Seguiremos otra vez el mismo orden pero ahora por la parte interna. A continuación las carasmasticatorios u oclusales de los dientes y por último cepillaremos la lengua. En total la técnica de cepillado correcto debe durar entre 2-3 minutos.
El flúor
Es un nutriente esencial, que mejora la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romn
  • arte romno
  • Sucesiones romno
  • romn
  • Romno
  • estapas del derecho romno
  • INVESTIGACION DE DERECHO ROMNO
  • LA ARQUITECTURA DE LA NO ARQUITECTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS