la arquitectura

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Las Torres Petronas, situadas en Kuala Lumpur, capital de Malasia, fueron los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2003, superados el 17 de octubre de2003 por el edificio Taipei 101 en Taiwán.Actualmente es el séptimo edificio más alto del mundo (el más alto es el Burj Khalifa, en Dubái) y son las torres gemelasmás altas del mundo. Estas torres cuentan con una altura de 452 metros. Lastorres con 88 pisos de hormigón armado, acero y vidrio, se han convertido en el símbolo de Kuala Lumpur y Malasia.
Información de las torres[editar · editar código]
32 mil ventanas
78 ascensoresSuperficie total de 350.000 m²
88 pisos
258 columnas
32 kioscos
183 Baños
Eventos destacables[editar · editar código]


Una de las antenas de las torres
Miles de personas fueron evacuados el 12de septiembre de 2001 después de que una amenaza de bomba que fue telefoneada el día siguiente de que los ataques destruyeran las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York. Las escuadrillasde desactivación de bombas no encontraron ninguna bomba en las torres Petronas pero se evacuaron las torres. Permitieron a los trabajadores y compradores volver tres horas más tarde, alrededor delmediodía. Nadie fue herido durante la evacuación.
Durante la tarde del 4 de noviembre de 2005, un fuego estalló en el complejo de cine del Suria KLCC el centro comercial de debajo de las TorresPetronas, provocando el pánico. No hubo ningún herido. Los edificios estaban casi vacíos, excepto el centro comercial, Suria KLCC, debido a que eran horas tardías; solo implicó a aficionados del cine yalgunos comensales que estaba cenando en los restaurantes.
Durante la mañana del 1 de septiembre de 2009, el trepador francés urbano, Alain "el Trepador Robert", usando sólo sus manos y pies y sindispositivos de seguridad, escalo a la cima de la Torre Dos, después de que dos esfuerzos anteriores habían acabado en la detención. El 20 de marzo de 1997, la policía lo detuvo en el piso 60, a 28 pisos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS