La arquitectura

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
LA ARQUITECTURA

En la lectura de la Arquitectura, Geoffrey Scott parte de la exposición de cierto humanista inglés “Una buena construcción posee tres condiciones: comodidad,solidez y gusto”, para mostrarnos lo que para él sería una teoría de la arquitectura, y como planteando la independencia de estas tres condiciones, se generan críticas y como seestructuran.

Sin embargo la arquitectura como compendio de estas tres condiciones es subjetiva, ya que en la práctica no siempre se cumplen las tres, y sin embargo pretendedefinirse con ellas. Entraríamos a reevaluar que quizá, esta no sea su definición y sea más fácil tomarla como un buen ideal.

Si analizamos la manera en que coloca la arquitectura comola reina de las artes, con esos tres pilares, la “solidez” depende del comportamiento físico de los materiales utilizados, y sus otros dos pilares : “comodidad y gusto” a pesar demostrarse independientes tienen una relación directa relación con esta.

La “comodidad”, no es universal, obedece a necesidades específicas, que muchas veces irán en contravía del“gusto”. La funcionalidad de los elementos es específica a cada usuario o a cada tarea, y el hecho que en un proyecto no se cumpla una de las tres condiciones no significa que laconstrucción realizada no sea buena.

Llegamos ahora al “gusto” al que define como el deseo desinteresado de belleza; y acá es donde nos dicta estudiar la arquitectura como un arte,pero el arte es libre, no se parametriza, es una expresión pura. La arquitectura si tiene que estar parametrizada, las construcciones tienen que ser funcionales, y solidas, se buscarásiempre que sean muy estéticas que se presenten como una obra de arte, sin que esto signifique que sean arte.

Andrea Fernanda Hernández Morales.
Grupo 6
Cod. 20101273018
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS