LA ARQUITECTURA

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
LA ARQUITECTURA
La arquitectura proviene del griego apx cuyo significado es jefe quien tiene el mando, es decir constructor. Para los antiguos griegos el arquitecto era el jefe o director de laconstrucción y la arquitectura la técnica o arte de quien realizaba el proyecto y dirigía la construcción de los edificios y estructuras. Abarca la consideración de todo el ambiente físico que rodea lavida humana no podemos sustraernos a ella mientras formemos parte de la civilización, porque la arquitectura es el conjunto de modificaciones y alteraciones introducidas en la superficie terrestrecon objeto de satisfacer las necesidades humanas.
La Historia de la arquitectura es una subdivisión de la Historia del arte encargada del estudio de la evolución histórica de la arquitectura, susprincipios, ideas y realizaciones. Esta disciplina, así como cualquier otra forma de conocimiento histórico, está sujeta a las limitaciones y fortalezas de la historia como ciencia: existen diversasperspectivas en relación a su estudio, la mayor parte de las cuales son occidentales. Los arquitectos no solo se encargan de desarrollar construcciones en función de su forma y utilidad, sino que tambiénsiguen preceptos estéticos. La arquitectura suele ser considerada como una de las bellas artes.
La arquitectura esta principalmente asociada al diseño de espacios que sirven como vivienda. Laconstrucción de casa y edificios forma parte de la actividad más frecuente del arquitecto, quien debe tener en cuenta una gran cantidad de preceptos a la hora de desarrollar sus proyectos. Las obras debenlevantarse de modo seguro y respetando las condiciones medioambientales. Los arquitectos también dirigen diversos proyectos que trascienden el ámbito de la vivienda, tales como la construcción de unafábrica, de un centro comercial, de un colegio o de una iglesia. Se dice que la arquitectura descansa en tres principios: la Belleza (Venustas), la Firmeza (Firmitas) y la Utilidad (Utilitas).
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS