La arrogancia y la soberbia

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
LA ARROGANCIA vs LA SOBERBIA
La arrogancia es una característica que presentan algunas personas y que refiere la altanería, soberbia y sentimiento de superioridad que hace que el individuo que laposee se sienta muy superior a los demás.
En tanto, a la persona que la ostenta, popularmente, se la denomina como arrogante.
El arrogante como su marca personal siempre tiende a exagerar su propiaimportancia con respecto al mundo que lo rodea.
Si bien generalmente uno puede identificar al arrogante a través de sus palabras, también es posible que el arrogante no se manifieste preeminentemente através de lo que dice sino más a través de sus actos.
Por ejemplo, en una reunión o en cualquier otro ámbito, el arrogante será fácil de detectar porque será aquel que constantemente echará por laborda las opiniones y comentarios del resto de las personas, por supuesto, situándose el por encima de las mismas con sus propias opiniones y comentarios.
Por esto que mencionábamos es que casisiempre el arrogante resulta ser un individuo bastante impopular y desagradable con lo cual es preferible tener el menor contacto posible.
El valor de la humildad también raya en contener la necesidad dedecir o hacer gala de nuestras virtudes a los demás. Una persona que vive la humildad escucha atentamente lo que otro tiene que decir, el trabajo, el esfuerzo, las capacidades de su prójimo inclusivesus ideas, aunque se contraponga a las suyas propias, respetando, pero no necesariamente consintiendo. Jamás confundiendo el respeto y la tolerancia con la hipocresía, en lo cual se establece un límitebastante sutil que muchas veces se traspasa. Sabemos también que con humildad se pueden conseguir muchas cosas, y podemos llegar a sensibilizar el corazón más duro, abrir la puerta más herméticamentecerrada, allanar el camino más pedregoso, y alcanzar grandes cosas, pero siempre manteniendo la humildad. No creer que somos algo sin serlo, no creernos con capacidades plenas, puesto que todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orgullo Soberbia Vanidad Arrogancia Espiritual Y Humildad
  • arrogancia
  • La arrogancia
  • Soberbia
  • los arrogantes
  • soberbia
  • Soberbia
  • La Soberbia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS