La Arterioesclerosis Trabajo 3ºeso.

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
LA ARTERIOESCLEROSIS



¿Qué es?
Es una enfermedad circulatoria que afecta a las arterias. Éstas se obstruyen por una acumulación excesiva de colesterol y otras grasas en sus paredes. Se puedenllegar a formar trombos, cuando la acumulación tapona por completo la arteria.

La trombosis.
Es un coágulo en el interior de un vaso sanguíneo. Puede causarse por el taponamiento de cualquiervaso sanguíneo, pudiendo ser por un coágulo o por exceso de algún tipo de nutriente. Es uno de los causantes del infarto agudo de miocardio.

Tipos de arteriosclerosis.
-Aterosclerosis/Arteriosclerosis coronaria: Es la forma más común de arteriosclerosis. Afecta a la capa más interna de las paredes de la arteria (túnica íntima), que se engrosa.
- Arteriosclerosis obliterante: Específica de lasextremidades inferiores, frecuente en adultos mayores de 55 años, caracterizada por fibrosis de las capas de las arterias con obliteración y estrechamiento considerable del vaso.
- Arteriosclerosis deMonckeberg: Poco frecuente, vista especialmente en personas ancianas, y que afecta generalmente a las arterias de la glándula tiroides y del útero y rara vez se presenta estrechamiento de la arteria.- Arteriosclerosis hilaina/Nefrosclerosis: Engrosamiento de las paredes de las arterias por depósito de material hialino (La palabra hialino se deriva del griego hyalos, que significa vidrio), vistogeneralmente en pacientes con patologías renales y diabéticos.
- Esclerosis de la vejez: en la que se observa naturalmente una remodelación de las grandes arterias a medida que aumenta la edad,caracterizada por rigidez arterial y que se asocia con hipertensión sistólica.

Factores de riesgo
- Hipertensión arterial
- Tabaquismo
- Obesidad
- Dislipidemia (alteración del metabolismo de loslípidos)
- Diabetes

Síntomas y signos
Aparecen cuando la enfermedad ya está instalada.
Síntomas:
-Adormecimiento y hormigueo de pies, manos y cara.
-Debilidad
-Pesadez de las piernas
-Dolor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arterioesclerosis
  • ARTERIOESCLEROSIS
  • Arterioesclerosis
  • Arterioesclerosis
  • Arterioesclerosis
  • Arterioesclerosis
  • Arterioesclerosis
  • Arterioesclerosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS