La Artesania Mexicana Aplicada En El Interiorismo.

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
PROTOOLO DE INVESTIGACION

INTRODUCCION
Para este estudio se considera que “artesanía es toda producción humana donde interviene en mayor parte la habilidad manual, auxiliándosede herramientas y maquinaria, logrando transformar los materiales en objetos útiles. Es aprendida atreves de la experiencia y la tradición”.
Jalisco es un mosaico en lo que aproducción artesanal se refiere. Tiene una rica historia y amalgama diferentes procesos históricos y socioculturales. En las artesanías vivas de Jalisco conviven los elementosindígenas, europeos y otros espacios históricos y socioculturales. En las artesanías vivas de Jalisco conviven los elementos indígenas, europeos y otros espacios geográficos.

La artesaníamexicana aplicada en el interiorismo
OBJETIVO GENERAL

Por lo tanto, para contribuir poco a poco con la restauración de la economía local, es necesario proponer e ir modificandociertas ideologías con respecto al consumo de productos mexicanos, ya que aun existe la tendencia y mala costumbre de quejarse porque no hay empleos suficientes y siempre se culpa alos gobiernos de esta situación; sin embargo, se sigue una actitud malinchista por cosas que llegan del extranjero principalmente de EUA; un ejemplo de esto; son las famosas pacas deropa que se compran y enorgullecen a las personas por vestir ropa americana cuando en realidad toda esa ropa son saldos o sobras de las tiendas Norteamericanas.
Es increíble lacantidad de quejas, cuando la solución está nuestras manos, si todos compramos productos 100% mexicanos tendremos más empleos y por consecuencia una mejor economía.

Vencer elMalinchismo regional, ya que algunas personas opinan que muchas de sus joyas no compiten con productos europeos, que la calidad y el diseño son iguales o mejores a los extranjeros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artesanías Mexicanas
  • Artesanias Mexicanas
  • ARTESANIA MEXICANA
  • Artesanía mexicana
  • ARTESANIAS MEXICANAS
  • Técnico En Artesanías Aplicadas
  • Artesanias En La Republica Mexicana
  • LA BIODIVERSIDAD Y SU RELACIÓN CON LAS ARTESANÍAS MEXICANAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS