LA ARTESANIA

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Artesanía
En cada rincón del mundo existen hombres, mujeres, familias enteras que se dedican a realizar objetos que se usan luego en la vida cotidiana o para ocasiones especiales, como por ejemplosrituales, fiestas, días especiales, etc. Como por ejemplo vinchas, vasijas, bolsos, telas, cestos, ponchos, utensilios de cocina, herramientas instrumentos musicales, etc.








Ubicacióngeográfica
La República Argentina es un país situado en el extremo sur de América organizado como una república representativa y federal.
Por su extensión, es el segundo estado de América del Sur yel octavo en todo el mundo sólo si se considera la superficie continental americana sujeta a su soberanía efectiva de 2.780.400 km².



Bandera










Fauna
En el territorioargentino se presentan las regiones zoo geográficas neo tropical y antártica; la primera dividida en la subregión guayan brasileña, extendida en el centro y Noreste del país, y la andino patagónica, quecubre el resto del territorio. Dentro de ellas se distinguen los distritos faunísticos: subtropical, pompático, patagónico y andino.










Comida típica
El espíritu humano parece no tenerfronteras cuando adquiere la capacidad de ampliar el horizonte de su alimentación; es prueba de ello la estelar reaparición de la Empanada que - como ayer - goza hoy de un lugar privilegiado dentrode la ingesta popular. Ya en el campo, ya en las ciudades sobresale en talento, y en hermosura sólo va a la zaga del fantástico «Pastelito». El campo gravitatorio de La Empanada abarca todo el espacioque (en extensión) sólo el octavo país del mundo puede ofrecerle. No hay lugar que ella no controle. No existe fiesta popular donde su compuesto omita hacer las delicias del pueblo y, en su especie,la receta que logre superarla aún anda huyendo por las Pampas infinitas sin que ningún chef moderno logre aprehenderla. Cuentan nuestros gauchos que los argentinos hemos estado siempre demasiado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Artesania
  • Artesania
  • artesania
  • artesania
  • Artesania
  • ARTESANIAS
  • Artesanias
  • Artesanias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS