la artesanias

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Introducción
El siguiente trabajo de investigación nos presenta sobre la artesanía Paraguaya tanto de la popular como la artesanía indígena, también sobre los artesanosy artistas plásticos para así poder informarnos sobre el tema y apreciar más nuestra cultura








La Cerámica y
La AlfareríaLa Cerámica
Las artesanías son, en cierto modo, una imagen del pasado: sus formas, ritmos y procesos, pertenecen a un ámbito incapaz de seguir las aceleraciones crecientes, y sus exigenciastecnológicas cada día más diversificadas y apremiantes.
Y sin embargo, a través de las artesanías, el hombre hace que la materia prima tome forma diversa y camine hacia la belleza.

El hombrediversifica mediante las máquinas sus posibilidades técnicas, pero los productos son hijos de cien cuerpos y ningún espíritu. El hombre que no reconoce su obra no se reconoce como individuo, se convierteen una máquina. Pero el mundo actual se empeña en negarle el derecho a su obra para convertirlo en una pieza del progreso.

Y el hombre siente nostalgia de ese mundo, que vendió como Esaú suprimogenitura, por un plato de lentejas. Y regresa a las artesanías. Cansado de porcelanas elaboradas, cada vez más lejos de la apariencia del barro del cual proceden.

Un cántaro tosco de sordasresonancias, que resuma el agua por sus poros mal cerrados; un tejido de algodón que varía sus aspectos porque la fibra sigue fiel al esquema del telar; una figura de barro poco más tosca en la cual se sientesu origen. Cada una de estas cosas son obras de una mano, la expresión de un espíritu, el impulso de una voluntad.

La artesanía es la expresión primaria y pura.

Este regreso a la artesanía semanifiesta en varios planos: primero, es el interés renovado hacia las expresiones del espíritu primario y colectivo, como receptáculo de valores estéticos y sociales, basados en la adquisición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Artesania
  • Artesania
  • artesania
  • artesania
  • Artesania
  • ARTESANIAS
  • Artesanias
  • Artesanias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS