La asamblea como técnica de expresión oral

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
¿Qué es?
Reunión numerosa de personas convocadas para un fin determinado.

Una asamblea es un espacio de decisión horizontal donde nadie tiene más voz que nadie y donde las decisiones se tomanpor consenso. Llegar a un consenso es tomar una decisión en la que nadie se sienta excluido, a diferencia de las votaciones. Aquí no existen ni mayorías ni minorías.

¿Para qué sirve? Para mantenerinformados a todos los miembros asistentes, para implicarlos como parte de la misma y para que participen efectivamente en el desarrollo de esta.


¿Cuál es el objetivo? es discutir entre todosuna cuestión con el fin de tomar decisiones o llegar a algún tipo de acuerdo mediante votación de los asistentes.

¿Cómo se compone la asamblea? La asamblea se compone de un auditorio y una mesadirectiva encargada de presentar el material a dicho auditorio, quien a su vez, lo recibe y se encarga de ponerlo en práctica de acuerdo a los objetivos de la reunión.

Existen varias figurasimportantes en una asamblea. La moderadora, que se encarga de dinamizar la asamblea, la persona encargada de tomar acta de ésta y la persona que se encarga de tomar los turnos de palabra y la comunidaden general.

Tipos de asamblea:

Asamblea Ordinaria: Es aquella que se convoca con periodicidad determinada, tiene agenda provisional, que se ratifica o complementa al inicio de la asamblea.Asamblea Extraordinaria: Es aquella que se convoca con carácter de urgencia, con agenda definida.

Para recordar: ¿Qué es la agenda?

Es una lista de los asuntos que tienen que abordarse enuna reunión. Ayuda a que una reunión se mantenga enfocada y reduce la posibilidad de que se pase por alto o se olviden los asuntos. Con frecuencia se utiliza el siguiente esquema:

Llamar alorden.

Aprobación de la agenda.

Lectura y aprobación de las actas de la última reunión.

Informe de los directivos: Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero.

Informes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas De Expresion Oral
  • tecnicas de expresion oral
  • Tecnicas De Expresion Oral y Escrita
  • tecnicas de expresion oral
  • Tecnicas de expresión oral
  • Técnicas de expresión oral y escrita
  • Tecnicas de expresion oral
  • TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS