La asamblea legislativa del distrito federal de méxico, aprobó la polémica ley que ‘permite los matrimonios homosexuales´, y que todavía no se llegó a concretar en varios países latinoamericanos.

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Se aprueba la "Ley de convivencia" en México D,F.
Con una votación final de 38 sufragios a favor, 19 en contra y tres abstenciones, el pleno de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) aprobó hoy laLey de Sociedad de Convivencia, que permitirá la unión jurídica entre personas de diferente o del mismo sexo para establecer un hogar común.

Esta es una excelente noticia para la comunidad gay (quelleva años luchando por ese y otros derechos) ya que ahora podrán exponer ante la ley su compromiso y de esta forma adquirir derechos y obligaciones que les estaban negados.

Por ejemlo: Podránasegurar a sus parejas, heredarles, unir sus creditos para adquirir una vivienda y mucho más.

Pasaron cinco años desde que se presentó la primera iniciativa ante el pleno de la ALDF para que estalegislación se cristalizara, aunque no entrará en vigor de inmediato, pues un artículo transitorio detalla que previo a su promulgación, las delegaciones y el jefe de Gobierno contarán con 120 días pararealizar adecuaciones jurídicas y administrativas que permitan la correcta aplicación de la ley.

Esos 120 días se contarán a partir de que el decreto aprobado ayer por la Asamblea se publique en laGaceta Oficial del DF. Víctor Círigo, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, confió en que antes de diciembre la administración de Alejandro Encinas publique el documento, con lo queentraría en vigor hasta marzo de 2007.

Las sociedades de convivencia se registrarán ante la dirección jurídica de la delegación en donde quede establecido el hogar común y a partir de ese momento,quienes se apeguen a esta figura tendrán obligaciones, como proporcionarse alimentos, pero también se generarán derechos sucesorios.

Los legisladores del PRD, Alternativa, PT, Convergencia y dosdiputados de Nueva Alianza, Xiuh Tenorio y Rebeca Parada, votaron a favor de la propuesta. En contra sufragaron el PAN y el asambleísta Fernando Espino Arévalo, de Nueva Alianza. Hago énfasis en observar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En La Lectura Dice Que El Pleno De La Asamblea Legislativa Del Distrito Federal Aprob El Matrimonio Entre Personas Del...
  • Asamblea Legislativa Del Distrito Federal
  • Asamblea legislativa del distrito federal
  • Polemica De Matrimonios Homosexual
  • Reforma al matrimonio en el distrito federal
  • Ensayo. Matrimonio Homosexual En Mexico
  • matrimonio homosexual en mexico
  • Ley de matrimonio homosexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS