la ascencion

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
La ascensión de Cristo al cielo

En Hechos 1:9-11 leemos de la gloriosa as­censión de Cristo en estas palabras: "Y ha­biendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado; y una nube lerecibió y le quitó de sus ojos. Y estando con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él iba, he aquí dos varones se pusieron junto a ellos en vestidos blancos; los cuales también les dijeron:Varones Galileos, ¿qué estáis mirando al cielo? este mismo Jesús que ha sido tomado desde vosotros arriba en el cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo".

Evidencia de dos eventos

Noes afirmado en el Nuevo Testamento que los apóstoles vieron a Jesús salir del sepul­cro, pero la evidencia de aquel hecho fue es­tablecido con las apariciones de Jesús durante cuarenta días. Perofueron testigos oculares de su ascensión al cielo. El ascendió en pleno día en la presencia de sus apóstoles. No estuvieron dormidos, sino estuvieron con Jesús, conver­sando con El, cara a cara. Tuvieronlos ojos fi­jos en El. Fueron los apóstoles testigos de este gran evento. Dice el texto, "Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado".

"¿Dónde está Cristo?"

La ascensión deCristo fue otra confirma­ción de la verdad de la religión de Cristo. Los apóstoles podían decir con certeza que Jesús está en el cielo, porque le vieron ascender al cielo. Podían decir: "Buscad lascosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra", Col. 3:1, 2. ¡Cristo está en los cie­los! Ellos tenían confianza en supredicación; le habían visto ascender.

Su reino no de este mundo

Cuando Cristo ascendió al cielo, dio evi­dencia conclusiva de que su reino no es de este mundo. Se contestó la pregunta de losdiscípu­los en Hech. 1:6, "Señor, ¿restituirás el reino a Israel en este tiempo?" Es claro que si Cristo es Rey en los cielos, habiendo recibido toda potestad en el cielo y en la tierra (Mateo 28:18)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ascencion De Jesucristo
  • Señor de la ascencion
  • Método De La Ascención
  • Ascencion
  • La Ascencion De Jesus Al Cielo
  • Sintomas De La Ascencion
  • Ascencion y caida de las alianzas postincacicas stece stern
  • Manual para la ascención

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS