La Asesoria

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
LA ASESORIA

La asesoría es una actividad por la cual se le brinda el apoyo requerido a las personas para que desarrollen diferentes actividades de consulta y poder lograr la comprensión de lasdiferentes situaciones en las que se encuentra, ya sean estas judiciales, financieras, contables, inmobiliarias etc.
Mucha gente confunde el término asesoria con tutoría y es importante diferenciar unade la otra; en este caso diremos que la tutoría es una actividad que se difunde únicamente mediante consultas que brinda algún sabido en el tema en particular (generalmente profesores) durante sushoras laborales.
La ventaja principal con la que cuenta la asesoría, sin importar de que tipo sea la misma es que por un lado, ayudan mucho a resolver dudas específicas en el área a tratar; tambiénresulte como un buen apoyo de parte del asesor hacia el consultante y podemos decir que la asesoria es una actividad que fue creada con el principal propósito de ayudar a diferentes personas que hayantenido problemas en algún aspecto determinado.Es importante tener en cuenta que una asesoría puede ir dictada desde un nivel académico hasta uno profesional, pero asesor (la persona encargada debrindarnos la asesoría) siempre debe ser profesional en el área que necesitemos tratar.
Tipos de asesoría
Existen varios y diferentes tipos de asesoría, por ejemplo:
tenemos la asesoría jurídica que nosindica, entre muchas otras cosas, los tipos de tramitación para documento que necesita una institución, sin importar cual sea su índole. La asesoria jurídica también nos enseña como regularizar losbienes de dicha institución o propiedad, ya sean estas escuelas, casas, terrenos clubes etc., el manejo legar de las inversiones que recibe dicha empresa o negocio y también la resolución de diversosproblemas, ya sean de aspecto laboral, mercantil, civiles, etc.
Existe lo que conocemos como la asesoría administrativa, y generalmente este es el caso que se aplica en todas las empresas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asesorias
  • Asesorias
  • Asesoria
  • Asesoria
  • asesoria
  • Asesoria
  • asesoria
  • asesoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS