La Aspan

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
¿Qué ES EL ASPAN?

Eliminación de muchos de los aspectos de la democracia que esto ha significado, y que explicaremos mas adelante, ha provocado que algunas personas digan que es un golpe deestado silencioso.

Energía norteamericana, el trato “armonizado” de inmigrantes, refugiados o turistas extranjeros, y la creación de políticas de seguridad transnacionales, con la ASPAN, los gobiernosse han hecho a un lado para dar vía libre a los empresarios. Antes de la ASPAN, los representantes de los gobiernos se sentaban y negociaban los acuerdos entre países. Claro, cada representantetrataba de jalar para su lado, es decir, conseguir los mejores términos para su país.

¿Por qué tanta preocupación por la seguridad en la ASPAN?

cuando los militares cobran creciente importancia enla vida nacional de cualquier país, uno de los resultados es la mayor criminalización de la protesta social (que ya estamos experimentando en México)
cuando los presidentes de México y estadosunidos y el primer ministro de Canadá se reúnen en algún lugar ¿tiene que ver con la aspan?

Aparte existen 21 grupos de trabajo “mixtos”, es decir, con representantes de los gobiernos y de las empresasprivadas. diez de estos grupos trabajan en distintos aspectos de4 la agenda de prosperidad.
¿Cómo se están aprobando estas regulaciones?

reuniones cumbres como ya hemos mencionado. Si luego unade estas regulaciones requiere de un cambio de leyes, los mandatarios se encargan de mandar iniciatias de ley a los poderes legislativos, pero en forma aislada, sin decir obiamente que se trata dealgo relacionado con la ASPAN. Con respecto a la seguridad, el procedimiento es algo diferente, pues en este caso los cambios en leyes, normas y procedimientos son dictados por el aparato de seguridaddel gobierno de estados unidos. Pero, igual, los mandatarios son los encargados de promover los cambios legislativos que hagan falta en los tres países.

¿tenemos acceso a lo acordado por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspan
  • ASPAN
  • Aspan
  • ASPAN
  • Aspan
  • ASPAN junto
  • Aspan
  • ASPAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS