La Astronomia

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
La Astronomía
El universo es tan vasto y el tiempo que interesa en la astronomía tan larga, que casi todo tipo concebible de proceso astronómico está ocurriendo aun en alguna parte. El problema del astrónomo es la falta de información, si no un enorme exceso de esta.
Singularidades de la tierra
Las pretensiones del hombre en el sentido de haber progresado mucho más que sus compañeros de laespecie animal, deben ser apoyadas, no por su búsqueda de alimento, calor y techo, si no por su penetración en la textura misma del universo.
La mitad de la tierra está iluminada por el Sol y la otra mitad se encuentra en la sombra. A causa de la rotación de la Tierra estamos girando, constantemente, de la sombre al Sol y del Sol la sombra: experimentamos la sucesión de los días y las noches. LaTierra gira respecto al Sol como un objeto en una varilla, aunque, desde luego, no existe una varilla materialmente ensartada en la Tierra.
En el pasado, la Tierra giraba más rápidamente que en la actualidad: en su origen el ciclo del día y la noche pudo haber sido tan corto como 10 horas.
Las mareas oceánicas causan una resistencia por fricción cuando chocan con los márgenes continentales.
Laatmosfera de la Tierra oscila de arriba abajo, como el resorte y el peso. La presión del aire la hace de resorte, el peso de la atmosfera actúa, naturalmente, como el peso.
Es importante comprender que el proceso de aceleración no necesita compensar exactamente todo el tiempo el efecto retardador de las mareas oceánicas.
Las edades glaciales
A lo largo de la mayor parte de la historia de laTierra. Su clima fue mucho mas cálido que en la actualidad. Pero durante el último millón de años, la Tierra se sumergió en una de sus raras y transitorias épocas frías; épocas que se caracterizan por la presencia de mantas de glaciales en el Ártico y por las frecuentes excursiones de estas mantas glaciales a latitudes templadas: las llamadas épocas glaciales.


El sistema solar
El sistema solarestá formado por una estrella, el Sol, nueve planetas giran alrededor del: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón; varios satélites que giran alrededor de los planetas; una órbita de meteoritos; y muchos cometas.
La formación del sistema solar se debió a una inmensa nebulosa cuya materia se concentro y formo de manera paulatina un disco de gas en rotación, locual provoco que los gases se rompieran o separaran para formar grandes pedazos que a su vez adquirieron un movimiento de rotación y de translación al mismo tiempo, alrededor del punto central que contenía la mayor parte de materia.
Los planetas se pueden clasificar en dos grupos: a partir de Mercurio hasta Marte, inclusive, son los planetas rocosos y desde Júpiter hasta el final del sistema sehallan los enormes planetas gaseosos, separados entre sí por grandes distancias.
Las atmosferas de los planetas rocosos Venus, Tierra y, aunque muy tenue, Marte se formaron debido a los gases que salían de sus volcanes, mucho después de su formación. Mercurio no pudo retener ninguna atmosfera por su aproximidad al Sol.

Leyes de Kepler sobre el movimiento de los planetas
1. Los planetasdescriben orbitas elípticas en una de cuyos focos esta el Sol.
2. El radio vector (que une el centro del Sol con el centro del planeta) barre aéreas iguales en tiempos iguales.
3. Los cuadrados de los tiempos de las revoluciones de los diversos planetas son proporcionales a los cubos de sus distancias al Sol.

Ley de Newton
Los cuerpos en el espacio se atraen en razón directa en sus masas y en razóninversa al cuadrado de sus distancias.




El Sol
El espacio que entre las pequeñas había, por donde el Sol pasaba al salir y al ponerse, era el punto de los solsticios; las otras torres del oriente correspondían a las otras del poniente solsticio o hiemal.
Para verificar el equinoccio tenían columnas de piedra riquísimamente labradas, puestas en los patios o plazas que había entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Astronomia
  • Astronomia
  • Astronomia.
  • Astronomia
  • Astronomia
  • astronomia
  • astronomia
  • astronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS