LA ATALAYA

Páginas: 9 (2053 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015

LA ATALAYA (EDICIÓN DE ESTUDIO) JULIO DE 2015

“El celo por tu casa me consumirá.” (JUAN 2:17)
1, 2. a) ¿En qué lugares adoraban a Jehová sus siervos del pasado? b) ¿Qué sentía Jesús por el templo de Jerusalén? c) ¿De qué hablaremos en este artículo?
LOS siervos de Jehová siempre han tenido un lugar donde adorarlo. Por ejemplo, es posible que Abel haya usado un altar para ofrecer sacrificios aDios (Gén. 4:3, 4). Noé, Abrahán, Isaac, Jacob y Moisés también construyeron altares (Gén. 8:20; 12:7; 26:25; 35:1; Éx. 17:15). Los israelitas fabricaron el tabernáculo siguiendo las instrucciones de Jehová (Éx. 25:8). Siglos más tarde edificaron un templo (1 Rey. 8:27, 29). Y después de volver del destierro en Babilonia, se reunieron en sinagogas (Mar. 6:2; Juan 18:20; Hech. 15:21). Los primeroscristianos llevaban a cabo reuniones en casas de distintos miembros de la congregación (Hech. 12:12; 1 Cor. 16:19). Y hoy día, los cristianos adoramos a Jehová y aprendemos de él en miles de salas de reuniones a las que llamamos Salones del Reino.
2 El amor que Jesús sentía por el templo era tan grande que hizo pensar a sus discípulos en estas palabras del salmista: “[El] celo por tu casa me haconsumido” (Sal. 69:9; Juan 2:17). Claro, no podemos decir que los Salones del Reino sean la “casa de Jehová” tal como lo era el templo de Jerusalén (2 Crón. 5:13; 33:4). Pero aun así, son lugares que merecen todo nuestro respeto. En este artículo hablaremos de algunos principios bíblicos que nos enseñarán cómo comportarnos en nuestros Salones del Reino, cómo ayudar a pagarlos y cómo cuidarlos. *SEAMOS RESPETUOSOS
3-5. a) ¿Para qué sirve el Salón del Reino? b) ¿Cómo debemos ver nuestras reuniones?
3 El Salón del Reino es el centro de la adoración a Dios en la comunidad donde se encuentra. En él recibimos alimento espiritual de parte de Jehová y ánimo e instrucciones de parte de su organización. Por decirlo así, Jehová y Jesús nos invitan semana tras semana a disfrutar de un banquete en “lamesa de Jehová” (1 Cor. 10:21). Esa invitación es muy especial; démosle la importancia que merece.
4 Para Jehová es muy importante que vayamos a las reuniones a adorarlo y a animarnos unos a otros; tan importante que inspiró al apóstol Pablo para que nos recordara que no debemos perdérnoslas (lea Hebreos 10:24, 25). ¿Estaríamos mostrando respeto a Dios si faltáramos sin una razón de peso? No solodebemos asistir regularmente a las reuniones, sino que debemos ir bien preparados y participar con entusiasmo en ellas. Así demostraremos que de verdad las valoramos (Sal. 22:22).
5 Tenemos que respetar el Salón del Reino y las reuniones tal como respetamos el nombre de Dios. No olvidemos que ese nombre aparece en el letrero que normalmente hay en la fachada de nuestros salones (1 Rey. 8:17).
6.¿Qué comentarios han hecho algunos sobre nuestros salones y sobre las personas que asisten a ellos? (Vea la ilustración del principio.)
6 Cuando tratamos nuestros salones con el debido respeto, los demás lo notan. Por ejemplo, un señor de Turquía dijo lo siguiente: “Me gustó mucho la limpieza y el orden que vi en el salón al que fui. La gente iba bien arreglada y estaba sonriente. Todo el mundo fueamable conmigo. Me quedé muy impresionado”. El señor siguió asistiendo a las reuniones y poco tiempo después se bautizó. En una ciudad de Indonesia, una congregación invitó a los vecinos a conocer su salón poco antes de dedicarlo. También invitaron a los funcionarios del gobierno local. Asistió hasta el alcalde y quedó muy sorprendido por lo bien construido que estaba, por lo práctico que era ypor el jardín tan hermoso que tenía. “Se nota que son personas de fe por lo limpio que tienen su salón”, comentó el alcalde.

Nuestra conducta podría mostrar falta de respeto por Dios (Vea los párrafos 7 y 8)
7, 8. ¿Qué debemos tener en cuenta cuando asistimos a las reuniones?
7 Como es Jehová el que nos invita a las reuniones, debemos ser respetuosos y cuidar nuestra forma de arreglarnos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Atalaya
  • Atalaya
  • atalaya
  • Atalaya
  • atalaya
  • Juegos Atalaya
  • La Responsabilidad Del Atalaya
  • Historia De Los Atalayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS