La Atención A La Diversidad

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
LA ATENCION A LA DIVERSIDAD
OREL SALINAS ROBLES

Es muy común oír hablar sobre diversidad a muchos docentes, pero ¿Será que verdaderamente saben lo que están diciendo? En fin es uncuestionamiento, que nos sirve para plantear algunas premisas, entre las cuales destaca la atención a la diversidad y que dentro de la reforma educativa aún no se le ha dado el trato debido. Las dificultades ybarreras con las que se enfrenta este principio a la hora de trascender los límites que van desde el espacio político-ideológico en materia educativa al espacio real de los centros y prácticas pedagógicas,se constituyen en un reto que debe proponer y proponernos un auténtico compromiso profesional y personal, por ir construyendo una escuela, una educación más justa, más solidaria y más respetuosa conlas diferencias.

Bien sabemos que la atención a la diversidad plantea un reto hacia las partes oficiales educativas, ya que, si bien es cierto que dentro de la reforma se maneja la obligatoriedaddel nivel básico, iniciando desde preescolar, primaria y secundaria; tratando de proponer evitar la discriminación y segregaciones tempranas, que en un futuro podrían resultar definitivas para muchosalumnos.


POLITICA EDUCATIVA Y REALIDAD SOCIAL


La necesidad de establecer espacios de comunicación, reflexión y debate pedagógico en torno a los retos y demandas que plantea la voluntad de darrespuestas a las diferencias, sean estas del orden que sean, por parte de los centros y profesores, sigue siendo hasta estos momentos, no sólo una cuestión pertinente sino del todo necesaria. Ladiversidad es la estrella del escenario pedagógico.

En todos los niveles de la educación básica se sigue ofreciendo un curriculum formativo que propone y perpetua el modelo deficitario, el cual, almenos en teoría, no sólo esta o debe estar superado, sino que entra en profunda contradicción con los presupuestos y líneas de actuación que rigen la actual política educativa. La política que ponen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • atencion a la diversidad
  • atencion a la diversidad
  • Atención a la Diversidad
  • atencion a la diversidad
  • Atencion A La Diversidad
  • Atencion a la diversidad
  • Atencion A La Diversidad
  • Atencion a la diversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS